ALTO Y BAJO MANHATTAN

 

La excursion alto y bajo Manhattan es la mejor forma de tomar contácto con la ciudad, excelente idea para los que visitan Nueva York por primera vez o para los que quieran actualizar su información.

Recorre la Isla de Manhattan pasando por Lincoln Center, Central Park, Dakota House, Harlem, Catedral San Juan El Divino, Columbia, 5ta Ave., San Patricio, Rockefeller Center, Empire State, Greenwich Village, Soho, little Italy, Chinatown, Distrito Financiero y Battery Park.

En la excursión se hacen 4 o 5 paradas para fotos y explicaciones.

Precio: $55 p/p
Salidas: lunes, miércoles y viernes
Hora: 8:30

Reserva la excursión desde nuestra web Todo Nueva York y consigue un descuento de $5 p/p.
Reserva aquí

 

Central Park 
El Central Park es un parque urbano público situado en el distríto de Manhattan.

El parque tiene forma rectangular y dimensiones apróximadas de 4,000 mts. x 800 mts, siendo más grande que dos de las naciones más pequeñas del mundo; es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano. ​

Con unos 37,5 millones de visitantes al año, Central Park es el parque más visitado de los Estados Unidos. Además, su aparición en numerosas películas y en programas de televisión, lo ha convertido en uno de los parques más famosos del mundo. 
Cuenta con lagos construídos artificialmente, pistas de patinaje, Zoológico, la zona de Strawberry Fields lugar donde hacen los homenajes a John Lennon y es el sitio donde culmina uno de los eventos deportivos más importante que organiza la ciudad, el New York City Marathon.

El parque está dirigido por la Central Park Conservancy, una empresa privada sin ánimo de lucro, que tiene un contrato con el Departamento de Parques y Ocio de Nueva York. 

Dakota House 
El edificio Dakota es un edificio de apartamentos histórico ubicado en la esquina noroeste de la calle 72 y el Central Park Westen Manhattan.
Fue construido pr el arquitecto Henry Hardenberg entre el 25 de octubre de 1880 y el 27 de octubre de 1884. ​La misma persona que construyó en Hotel Plaza entre los años 1907 a 1921

El edificio pasó a hacerse famoso a nivel mundial cuando en sus puertas fue asesinado John Lennon, músico exintegrante de The Beatlesel 8 de diciembre del año 1980.
Tambien allí rodaron escenas de la película El bebe de Rosemary o Semilla del Diablo. 

San Juan El Divino
La Catedral de San Juan "El Teólogo", oficialmente la Cathedral Church of Saint John the Divine, es la catedral de la diócesis episcopaliana de Nueva York.

Está situada en la Avenida Amsterdam, en los Morningside Heights de Manhattan. Esta catedral se disputa con la Catedral anglicana de Liverpool el título de ser la catedral anglicana más grande del mundo​ y es la cuarta iglesia cristiana más grande del mundo. ​ La superficie interior es de 11.200 m², con una longitud de 183,2 m y 70,7 m de altura. La altura interior de la nave es de 37,8 m.

La catedral fue diseñada en 1888 y comenzó su construcción en 1892. A lo largo de su historia ha estado sometida a cambios radicales en su estilo, y ha sufrido dos grandes interrupciones en su construcción durante las dos guerras mundiales. Originalmente fue diseñada en estilo neorrománico-neobizantino, siendo modificado su planteamiento a partir de 1909 a un diseño neogótico. ​ Después de un gran incendio ocurrido el 18 de diciembrede 2001, fue cerrada para su restauración hasta noviembre de 2008 en que reabrió sus puertas. ​ Actualmente sigue sin acabar, en un estado permanente de construcción y restauración continuo.  

El Barrio de Harlem
Es el barrio afroamericano de la Isla de Manhattan y se encuentra en el norte de la ciudad.
El primer asentamiento humano en lo que hoy se conoce como Harlem se remonta a los holandeses y fue bautizado en 1658 con el nombre de Nieuw Haarlem ('Nueva Haarlem'), en honor de la ciudad holandesa de Haarlem. En 1664, los británicos se apoderaron de la colonia holandesa y bautizaron el pueblo como Harlem.
Su calle principal es la 125 conocida como el Boulevard Martin Luther King Jr. recordaqndo al defensor de los derechos civiles de la comunidad, quien pronunció una celebre frase “yo tuve un sueño” asi como centro de discursos de otro grande llamado Malcom X

En el Boulevard se encuentran dos centros del espectaculo muy famosos en Nueva York, Cotton Club (Clud de jazz) y El Teatro Apollo, lugar donde comenzaron sus carreras artistas mundialmente conocidos como, Jackson 5, Louis Armstrong, Artetha Franklyn, Whitney Hoston, Steve Wonder y tantos otros.

El barrio tambien ha sido origen de grandes artistas y gente reconocida, entre ellos se encuentran Big LLamont ColemanTom MorelloTupac ShakurASAP RockyAl PacinoRay BarretoEdwin TorresAzealia BanksLexington SteeleFrank Lucas etc.

Catedral de San Patricio
La catedral de San Patricio es una catedral católica de estilo neogóticoque en su estilo, es el templo más grande de América del Norte y un punto de referencia prominente de Nueva York.
Además, es la sede de la Arquidiócesis Católica de Nueva York e iglesia parroquial.
La catedral fue diseñada por James Renwick hijo, en un estilo góticotardío. Los trabajos comenzaron en 1858 pero permanecieron parados durante la Guerra Civil Norteamericana. Se completó en 1879. El diseño trató de crear un gran templo cuyas torres, de más de 100 metros de altura, dominaran Nueva York, no obstante, hoy día, la catedral parece humilde en comparación con el muy cercano Rockefeller Center que supera considerablemente su altura. La catedral fue restaurada entre 1927 y 1931, que fue cuando se instaló el gran órgano y se amplió el santuario en el interior de la Catedral.

La catedral puede acomodar 3,000 personas.
Mas de 5 millones de personas la visitan por año.
Está construída en ladrillo revestido de mármol blanco extraído en Massachusetts y Nueva York.
Misas en Español:Domingos 4:00PM 

Rockefeller Center
El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios comerciales, que cubre 22 acres de Manhattan. Construído por la familia Rockefeller, el complejo cuenta con algunas de las boutiques más lujosas de Nueva York.
El Rockefeller Center está compuesto de multitud de negocios y teatros con gran reputación, como el Radio City Music Hall. El complejo es un destino turístico, debido a los numerosos decorados de la Rockefeller Plaza, la vista ofrecida por el observatorio Top of the Rock, además de las muchas actividades estacionales, como la pista de patinaje sobre hielo o el gran árbol de Navidad, que cada año congregan a millones de personas.

Fue declarado un National Historic Landmark en 1987. 

Empire State
El Empire State Building está situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street.
Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el Empire State Building se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York, hasta que fue otra vez sobrepasado por One World Trade Center el 30 de abril de 2012,
El Empire State Building ha sido nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno.
La construcción era parte de una competición en Nueva York por el título del edificio más alto del mundo. El edificio fue inaugurado oficialmente el 1 de mayo de 1931 en forma especial, el Presidente de los Estados Unidos del momento (Herbert Hoover) convirtió el Empire State Building en el edificio de las luces, con sólo pulsar un botón desde Washington, DC.
Cuenta con dos observatios en plantas 86 y 102 que pueden ser visitados todos los dias desde 8:00 hasta la media noche.

Flatiron Building
El edificio Flatiron, originalmente edificio Fuller, también conocido como “edificio de la plancha”es un rascacielos centenario situado en una manzana triangular, limitada al sur por la Calle 22, al oeste por la Quinta Avenida y al este por Broadway. Estas dos últimas calles confluyen delante del edificio con la Calle 23, a la altura de Madison Square.
El vecindario que lo rodea recibe el nombre de distrito Flatiron en su honor.
Era uno de los edificios más altos de Nueva York cuando finalizó su construcción en el año 1902.
Recibió su nombre oficial de George A. Fuller, fundador de la empresa constructora que financió la obra y que había fallecido en 1900

El edificio Flatiron, con sus 22 pisos y 87 metros, es considerado erróneamente como el rascacielos de Manhattan más antiguo aún en pie, aunque lo cierto es que el Park Row Building (1899) es anterior y de mayor altura. 

Greenwich Village
Es famoso por la escena bohemia y la cultura alternativa de la que ha sido escenario histórico. Tradicionalmente era un semillero de nuevas ideas y movimientos de vanguardia, de principios del siglo XX hasta la actualidad, gracias a la clase de personas que lo pueblan y frecuentan.

En los años 1950 la Generación Beat y su movimiento tuvo su punto de apoyo en este barrio en el que se reunieron poetas, cantantes, escritores, estudiantes, músicos y artistas que huían de la sociedad conformista. Sentaron las bases para el futuro movimiento hippie de los años 1960. Nueva York y Greenwich Village inspiraron las obras de escritores como Jack Kerouac, Allen Ginsberg y William Burroughs. En 1969, en un club gay del barrio, el Stonewall Inn se inició simbólicamente el movimiento de liberación homosexual.

Actualmente, Greenwich Village no sólo se caracteriza por ser uno de los puntos de referencia de aquellos movimientos culturales, artísticos y sociales que contribuyen a cambiar la cultura estadounidense, sino que también es un área residencial y turística de precios muy elevados.

Soho
SoHo proviene de la contracción de «South of Houston Street» (sur de la calle Houston), y en referencia a la zona del mismo nombre de Londres.
Se hizo famoso como un vecindario de artistas durante los años 1960 y 1970, cuando los espacios eran baratos debido a que las antiguas fábricas y almacenes eran convertidas en lofts y estudios. En un patrón conocido como gentrificación, que se volvería familiar a otras partes de la ciudad en las siguientes décadas, el barrio subió en la escala socioeconómica, lo que llevó finalmente a un éxodo de la mayoría de artistas, dejando únicamente las galerías, las boutiques, los restaurantes exclusivos y, como nuevos inquilinos, a los “yuppies”. 

Little Italy
Little Italy o Pequeña Italia, fuellamado así por haber estado poblada en sus orígenes por gran cantidad de inmigrantes italianos.
Antiguamente el barrio incluía las calles Elizabeth, Mott y Mulberry al norte de la calle Canal, así como el área circundante. A medida que los italo-americanos dejaron Manhattan por otras comunas y por los suburbios a mediados del siglo XX, el vecindario reconocible como “Little Italy” gradualmente fue menguando, y grandes partes del barrio fueron absorbidas por Chinatown. La parte norte de la Pequeña Italia, cerca a la calle Houston, también dejó de ser reconocible como italiano, y finalmente pasó a ser el barrio conocido como NoLIta, una abreviación de “North of Little Italy”.

Actualmente la única zona que aún se puede reconocer como "La Pequeña Italia" es la sección de la calle Mulberry entre Broome y Canal, que se encuentra llena de restaurantes italianos cuyos clientes son, en su mayoría, turistas.

La "Fiesta de San Genaro" es muy típica de la Pequeña Italia. Se lleva a cabo cada mes de septiembre a lo largo de la calle Mulberry entre las calles Houston y Canal y dura 11 días. 

Chinatown
El barrio de Chinatown en Manhattan, es uno de los nueve barrios conocidos como Chinatown que hay en Nueva York. Es habitado por la mayor etnia china fuera de Asia dónde aproximadamente residen 800.000 personas.​ En la zona este del hemisferio norte, este barrio es el segundo más poblado de todos los Chinatowns, el primero es el de San Francisco.
Chinatown es un barrio densamente poblado que atrae a los amantes de la gastronomía y los turistas a sus numerosos restaurantes chinos y del sudeste asiático para preparar albóndigas, panecillos de cerdo y fideos tirados a mano. Las concurridas aceras están llenas de tiendas de souvenirs, imitaciones de reconocidos diseñadores, tiendas de té de burbujas y mercados que venden de todo, desde pescado fresco y seco hasta hierbas y especias.
Los lugareños pasan el rato en el frondoso Columbus Park para el Tai Chi, el ajedrez y el mahjong. 

Wall Street
Considerado el corazón histórico del distrito financiero, es el principal y permanente hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York. El término se usa para referirse tanto al mercado financiero estadounidense como a las instituciones financieras. Curiosamente, la mayoría de las firmas financieras de la metrópoli no cotizan en Wall Street, sino en otros mercados más específicos o pequeños en Manhattan.
El nombre de la calle es reminiscencia de lo que en el siglo XVII fue el límite norte de Nueva Ámsterdam. Allí, los colonos holandeses construyeron en 1652 un muro de madera y lodo, como defensa contra un eventual ataque de los indios Lenape, o de los ingleses y colonos de Nueva Inglaterra. El muro fue derribado por los ingleses en 1699. Aunque la muralla desapareció, el nombre de la calle sigue recordándola.

A finales del siglo XVIII, existía un árbol justo al pie del muro, donde los intermediarios financieros y especuladores se reunían para comerciar informalmente. Este fue el origen de la Bolsa de Comercio de Nueva York

Toro de Wall street
El Toro de Wall Street (en inglés: Wall Street Bull o Charging Bull, toro embistiendo) es una escultura de bronce que pesa 3.200 kg creada por Arturo Di Modica situada en el parque Bowling Green cerca de Wall Street en la ciudad de Nueva York.

La escultura es un toro, el símbolo de fuerza y poder; doblando sus patas delanteras y con la cabeza ligeramente agachada como si estuviese a punto de embestir, que representa al pueblo norteamericano haciendo frente a los poderes financieros.

Di Modica gastó todos sus ahorros, 300.000 dólares, para crear y situar el toro después de la crisis bursátil de 1987, como un símbolo de la fuerza y el poder de los estadounidenses. La escultura fue idea del artista y no de la ciudad como se ha llegado a decir. En un acto de "arte de guerrilla", llevó la estatua el 15 de diciembre de 1989 frente a la bolsa de Nueva York como regalo de navidad para los ciudadanos de la gran manzana.

El clamor del público cada vez fue mayor para que el Departamento de Parques y Zonas de Recreo de la ciudad de Nueva York colocase esta escultura en la plaza Bowling Green, al final de Broadway.

Esta escultura, una de las obras más fotografiadas, se ha convertido en un destino turístico en el Distrito Financiero en el que se sitúa. Además, ha pasado a ser de forma no oficial el símbolo del Distrito Financiero, y muchas veces se habla de él en los medios otorgándole siempre aires de optimismo y de prosperidad económica.

En 2004, Di Modica anunció que la escultura estaba a la venta porque no tenía dinero para pagar su viaje a Nueva York, con la condición de que no se moviese de su actual localización.

El autor continuó con los derechos de la estatua. En 2006, Di Modica demandó a Random House y a otras compañías debido a que éstas estaban beneficiándose violando el copyright, vendiendo réplicas del toro y utilizando su imagen en campañas de publicidad. 

Battery Park
Battery Park es un parque de 25 acres (10 hectáreas), situado en la punta sur de la ciudad de Nueva York en Lower Manhattan, frente al puerto. El nombre viene de la artillería de los holandeses y británicos que se instalaron allí, con el fin de proteger el Puerto y la entrada de las embarcaciones por la bahia.

En el extremo norte del parque está el Muelle A, que antes era una estación de bomberos. En el otro extremo se encuentran la Guardia Costera de los Estados Unidos. A lo largo de la costa, se encuentran los muelles de donde parten los ferries con destino a la Estatua de la LibertadEllis Island y Staten Island.

Hay también una parada del New York Water Taxi, entre la Estatua de la Libertad y el Ferry Pier A.
Hacia el noroeste se encuentra el barrio de Battery Park City, una comunidad planificada construida entre 1970 y 1980. Junto con el Hudson River Park, un sistema de ciclovías y paseos se extienden hasta la orilla del Río Hudson. Una ciclovía se está construyendo a través del parque, que conectará el río Hudson y el East River.

La Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.
La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel. ​ El arquitecto francés Eugène Viollet-le-Duc se encargó de la elección de los cobres utilizados para la construcción de la estatua. El 15 de octubre de 1924, la estatua fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos y el 15 de octubre de 1965 se añadió la isla Ellis. Desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.​

La Estatua de la Libertad, además de ser un monumento importante en la ciudad de Nueva York, se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, en un plano más general, la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Desde su inauguración en 1886, la estatua fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico. En términos arquitectónicos, la estatua recuerda al famoso Coloso de Rodas, una de las «siete maravillas del mundo». Fue nominada para las «nuevas maravillas del mundo», donde resultó finalista. El nombre asignado por la Unesco es «Monumento Nacional Estatua de la Libertad».
Desde el 10 de junio de 1933 se encarga de su administración el Servicio de Parques Nacionales.

Visto 267 veces
Más en esta categoría: « HELICÓPTERO GOSPEL »

Contáctenos

Próximamente nuestra App

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…