CLIMA

Clima en Nueva York

El Clima en Nueva York por la ubicación de la ciudad es continental húmedo, por lo que generalmente vamos a poder presenciar temperaturas muy extremas tanto en verano como en invierno, todo esto sumado con la humedad que se hace presente en cada una de las estaciones del año.

Nueva York cuenta con 4 estaciones que están muy marcadas a lo largo del año, cada una de estas tiene características diferentes y ademas de esto las temperaturas particulares de cada estación hacen que cada evento o actividad especial en la ciudad tenga un tinte especial. 

LA PRIMAVERA

La primavera en la ciudad nos ofrece una de las temperaturas más suaves del año, aunque generalmente viene acompañada de muchas precipitaciones.

La primavera empieza entre el 20 y 21 de marzo y culmina el 21 de junio. Comúnmente en los primeros días de cada estación siempre se ven algunos rastros de la estación que esta terminando, en el caso de la primavera generalmente se ven algunos rastros de invierno durante el inicio de la temporada, claro que las temperaturas no bajan tanto y en general podemos disfrutar de un clima mucho más cálido.

Durante esta temporada se realizan muchos festivales y la ciudad recibe una gran cantidad de turistas que llegan para pasar la Semana Santa en la ciudad.

La temperatura promedio  aproximadamente está entre 10 y 19 grados centígrados

EL VERANO

El verano en Nueva York generalmente es muy caluroso y está acompañado de mucha húmedad, algunas veces el clima se torna un poco pesado y puede llegar a incomodar a la hora de recorrer a la ciudad.

El verano inicia el 21 de junio y finaliza el 21 de septiembre. Esta época del año se caracteriza porque puede ser muy frecuente que a lo largo del día mantengas una sensación de bochorno continua, pero no te preocupes ya que a pesar de esto la ciudad cuenta con muchas actividades para poder disfrutar de la temporada de verano.

Esta temporada es donde la ciudad recibe la más alta llegada de turistas que pueden disfrutar de la tradicional celebración del Día de la Independencia que se lleva a cabo el 4 de julio en plena temporada de verano.

La temperatura promedio aproximadamente está entre 25 y en algunas ocaciones supera los 40 grados centígrados

EL OTOÑO

El otoño en la ciudad nos ofrece al igual que la primavera unas temperaturas bastante suaves aunque un poco más frescas y no suelen haber lluvias .

La temporada de otoño empieza el 21 de septiembre y termina el 21 de Diciembre.

Esta es la temporada que generalmente aprovechan muchos turistas para disfrutar las festividades y eventos que ofrece la ciudad así como también para ver los maravillosos paisajes que nos ofrece el Central Park.

Durante esta temporada la temperatura promedio estará entre 10 y 15 grados centígrados

EL INVIERNO

El invierno en la ciudad de Nueva York es la temporada mas fría de todo el año llegando a presentar también grandes precipitaciones de nieve. El invierno inicia el 22 de Diciembre y termina el 21 de a Marzo.

Las personas que visitan la ciudad durante esta temporada deben prepararse para soportar intensos fríos y frecuentes tormentas de nieve.

A pesar de lo que muchos piensan, Nueva York recibe muchos visitantes durante la época de invierno ya que a pesar de las temperaturas polares muchas personas vienen a apreciar los paisajes que nos ofrece la nieve así como también a disfrutar las actividades que ofrece la ciudad para esta temporada como recibír el año nuevo en Times Square y patinar en Rockefeller Center.

Durante esta temporada la temperatura promedio estará entre 4  y -16 grados centígrados aunque en algunas ocaciones la sensación térmica puede llegar hasta los -26 grados centígrados.

Visto 210 veces
Más en esta categoría: « DOCUMENTACION

Contáctenos

Próximamente nuestra App

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…