CLUB DE JAZZ

Clubes de jazz en Nueva York

Desde que la mayoría de los mejores músicos de Chicago y Nueva Orleans se mudaron a Nueva York a mediados y finales de la década de 1920, la ciudad de Nueva York ha sido considerada la meca del jazz. Casi todos los principales estilos de jazz de los últimos setenta años se han iniciado en la Gran Manzana.
Aqui confeccionamos una lista muy interesante para los amantes de este genero musical.
($) = economico    ($$) = moderado   ($$$) = (elevado)    ($$$$) = caro

Birdland ($$$)

315 West 44th Street New York, NY 10036

Birdland ofrece jazz de primer nivel en un entorno de clase mundial, buenas líneas de visión y acústica, bar y un menú galardonado que ofrece la cocina estadounidense con un toque de “cajún food”

Blue Note ($$$)

131 W 3rd St, New York, NY 10012

Desde su creación en 1981, Blue Note se ha convertido en uno de los principales clubes de jazz en el mundo y una institución cultural en Greenwich Village. El propietario y fundador Danny Bensusan tuvo la visión de crear un club de jazz en Greenwich Village que presentara famosos artistas, al tiempo que permite a los clientes ver a los mejores músicos de jazz del mundo en un entorno cercano y cómodo

Iridium ($$$)

1650 Broadway, New York, NY 10019

Iridium atrae a multitudes de alto nivel con una alineación  de musicos que se divide entre los nombres conocidos y los que solo conocen los conocedores del jazz. El sistema de sonido es realmente digno de grandes escenarios. Durante mucho tiempo el sitio era conocido por el icono de la guitarra Les Paul, el club ahora alberga un flujo constante de fanaticos veteranos que actúan en honor de Paul.

Jazz Standard ($$$)

116 E 27th St, New York, NY 10016

Durante más de una década, Jazz Standard ha establecido el jazz de clase mundial , la cálida hospitalidad, el sonido de tono perfecto, la galardonada cocina sureña y la barbacoa en un ambiente íntimo y confortable. Como uno de los principales lugares de jazz del mundo, Jazz Standard alberga tanto a artistas legendarios de hoy como a estrellas brillantes del mañana.

Village Vanguard ($$)

178 7th Ave S, New York, NY 10014

Una excelente sala de jazz de Nueva York, Village Vanguard tiene la ventaja en términos de pedigrí histórico, sonido, espacio físico único y una política de reservas cada vez más amplia, que representa el jazz a través de muchas generaciones y puntos de vista estéticos.

Smoke Jazz & Super Club ($$)

2751 Broadway, New York, NY 10025

Smoke Jazz & Supper Club presenta jazz de talla mundial siete noches a la semana. Las mesas iluminadas con velas, los lujosos banquetes de terciopelo, los candelabros antiguos y un histórico bar de cuerpo entero crean un verdadero ambiente de jazz. Smoke también sirve el complemento perfecto para la clásica cocina estadounidense de jazz. La sala tiene capacidad para poco más de cincuenta, lo que garantiza que cada oyente esté cerca de la acción

The Django ($$$)

#2 6th Ave, New York, NY 10013

Desciende a The Django y sentirás que has entrado en otro mundo. El nuevo club de jazz subterráneo, con sus techos abovedados, pintura descascarada en capas de tonos esmeralda, salvia y persimmon, y accesorios de iluminación vintage, fue modelado según los boîtes de París. El lugar consiste en dos bares de cócteles, un espacio abierto para cenar y un escenario para presentaciones en vivo o reuniones

Bill’s Place Harlem ($)

148 W 133rd St, New York, NY 10030

Si quieres dar un paso atrás y volver a otras epocas, debes visitar esta pequeña sala de Harlem y ver los extravagantes músicos de jazz en vivo desde muy cerquita. Es la única experiencia en la ciudad que le brinda la oportunidad de estar en el mismo lugar legendario donde gente como, la adolescente, Billie Holliday tuvo la oportunidad de comenzar su carrera como cantante.
No se sirve alcohol

Mezzrow Jazz Club ($$)

163 W 10th St, New York, NY 10014

MEZZROW es un salón en el corazón del distrito histórico de Greenwich Village. Mezzrow, respaldado por la Steinway Piano Company, en el que presentamos a los mejores pianistas de jazz de la ciudad de Nueva York. Nuestro salón es un lugar para que los adultos disfruten de un ambiente relajado de un club de jazz. Nuestra sala de música es un lugar para los amantes de la música para tener una experiencia íntima con los artistas

Dizzy’s Club Coca Cola ($$$)

10 Columbus Cir, New York, NY 10019

Dizzy's Club Coca-Cola es el lugar perfecto para descansar, relajarse y escuchar el mejor jazz de todos los tiempos. Este íntimo club de jazz y restaurante en Lincoln Center ofrece una impresionante vista de Manhattan y algunos de los mejores y sofisticados platos “soul” de Nueva Orleans. Con múltiples sets cada noche, opciones de menú grupales y descuentos para estudiantes, seguro que habrá algo para todos.

 

Visto 276 veces

Contáctenos

Próximamente nuestra App

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…