DIAS FESTIVOS

Dias festivos en Nueva York
Los Estados Unidos tienen festividades muy conocidas a nivel mundial como el famoso Día de Acción de Gracias, el Día de la Independencia o incluso el Día de Halloween.

Pero realmente en el país hay una gran cantidad de eventos y festividades que son celebradas a lo largo de todo el año en donde se conmemoran los mas importantes sucesos históricos del país.

Aquí podrás encontrar un listado con las festividades mas importantes americanas.

1 de enero  (Año Nuevo): El primer día de el año como en la mayoría de países del mundo es un festivo en los Estados Unidos, día que se usa para pasar tiempo en familia y analizar los proyectos que tienes para el año que inicia.

Tercer lunes de enero – Día de Martin Luther King Jr.: Día de Martin Luther King Jr.  es una fiesta federal estadounidense que marca el cumpleaños de Martin Luther King Jr. Se observa el tercer lunes de enero de cada año.

King fue el principal portavoz del activismo no violento en el Movimiento por los Derechos Civiles, que protestó con éxito contra la discriminación racial en las leyes federales y estatales. La campaña por un feriado federal en honor de King comenzó poco después de su asesinato en 1968. El presidente Ronald Reagan firmó el feriado en 1983, y se observó por primera vez tres años después. Al principio, algunos estados se resistieron a observar el feriado como tal, dándole nombres alternativos o combinándolo con otras festividades. Se observó oficialmente en los 50 estados por primera vez en 2000.

2 de febrero (Día de la Marmota): El Día de la Marmota es un método folclórico usado por los granjeros, de Estados Unidos y Canadá, para predecir el fin del invierno, basados en el comportamiento del animal cuando sale de hibernar el 2 de febrero.

Según la creencia, si la marmota al salir de su madriguera no ve su sombra, por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota «ve su sombra» y se mete de nuevo en la madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más.

El día de la marmota señala (aproximadamente) la mitad del periodo entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.

14 de febrero (San Valentin): El día de San Valentín, (o simplemente San Valentín) es una festividad de origen cristiana que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración a las buenas obras realizada por san Valentín de Roma que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. Originado por la Iglesia católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana, la fiesta en sí es conocida como un evento cultural significativo desde lo religioso por la gracia a Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad.

Tercer lunes de febrero (Día del Presidente): El Día de los Presidentes​ es el nombre por el cual se conoce a un feriado federal celebrado en los Estados Unidos el tercer lunes del mes de febrero, en honor a George Washington, el primer presidente de Estados Unidos, que nació el 22 de febrero de 1732. Dependiendo del año, puede celebrarse entre el 15 y el 21 de febrero.

La festividad sirve para homenajear al presidente en ejercicio, así como a todos quienes han servido en dicho cargo, no solo a George Washington. El día es un feriado estatal en la mayoría de los estados del país, con nombres oficiales como «Día de los Presidentes» (Presidents' Day o President's Day), «Nacimiento de Washington» (Washington's Birthday) y «Nacimiento de Washington y Lincoln» (Washington's and Lincoln's Birthday); en este último caso, se agrega a la festividad la conmemoración del nacimiento del presidente Abraham Lincoln, ocurrido el 12 de febrero de 1809.

17 de marzo (San Patricio): El Día de San Patricio —o simplemente San Patricio— (en irlandés: Lá Fhéile Pádraig) es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de san Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla de Irlanda ubicada al noroeste de la Europa continental. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y se lo celebra junto al día nacional de la fundación de la República, además el brazo fuerte de la celebración se debe a la gran presencia católica en la isla; en la nación constituyente británica de Irlanda del Norte la fiesta es más que todo costumbrista, pues a pesar de ser de mayoría protestante durante la unión de la isla en el histórico señorío y posterior reino constituyente anglo-irlandés la cultura católica del sur predominó sobre la protestante del norte. Desde los últimos años del siglo XX se celebra a nivel mundial debido a la extensa diáspora irlandesa en países como Francia y España e incluso en lugares alejados de Europa como Estados Unidos y Argentina.

Martes de carnaval : El Martes de Carnaval o Martes de Pancake, en el Calendario cristiano, es el último día de Carnaval, fecha festiva que antecede al Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma.

El origen de esas celebraciones se remonta a fiestas paganas de tiempos precristianos, que correspondían al ritmo de las estaciones y de los trabajos agrícolas.

La tradición de celebrar el carnaval sigue muy viva en muchos países de Europa y América.

La fecha de su celebración es variable, ya que se fija 40 días antes de la fiesta cristiana del Domingo de Ramos, y este no depende del calendario gregoriano (exclusivamente solar) sino del antiguo calendario solar/lunar. Para el cristianismo, este domingo es el anterior al Domingo de Pascua, que cae siempre entre el 22 de marzo y el 25 de abril, por lo que el Martes de Carnaval caerá siempre entre el 3 de febrero y el 9 de marzo (un día más tarde si cae en febrero y el año es bisiesto).

Domingo de Pascua (Easter): Domingo de resurrección, puede ser en Marzo o Abril donde muchos fieles suelen congregarse en la catedral católica mas importante de la ciudad, San Patricio.

Ese mismo domingo se lleva acabo en la quinta avenida el desfile de Easter y de los sombreros, la tradición comenzó en el siglo XIX, y originalmente era más un asunto de la alta sociedad; hombres y mujeres adinerados se reunirían originalmente en Central Park, pero luego emigraron a la Quinta Avenida, donde mostrarían sus mejores ropas. (También inspiró un musical de Judy Garland y Fred Astaire, Easter Parade)
La tradición ha seguido siendo un elemento básico de la primavera en la ciudad, y los participantes han ido más allá del simple uso de ropa bonita. Al igual que el Village Halloween Parade o el Mermaid Parade en Coney Island, los asistentes al desfile de Pascua aprovechan la oportunidad para ir al máximo, con sombreros creativos adornados con flores, representaciones de hitos de la ciudad de Nueva York y otros accesorios.

1° de abril (Día de los inocentes): El Día de los Inocentes (a veces llamado Fool's Day) es una celebración anual en algunos países europeos y occidentales que se conmemora el 1 de abril al jugar bromas y difamar patrañas. Los chistes y sus víctimas se llaman tontos de abril. Las personas que juegan bromas de April Fool a menudo exponen su broma gritando "tonto de abril" a la desafortunada víctima. Algunos periódicos, revistas y otros medios publicados informan historias falsas, que generalmente se explican al día siguiente o debajo de la sección de noticias en letras más pequeñas. Aunque es popular desde el siglo XIX, el día no es festivo en ningún país.

Además del Día de los Inocentes, la costumbre de reservar un día para jugar bromas inofensivas al vecino ha sido históricamente relativamente común en el mundo.

3° lunes de abril (Día de los Patriotas): Día del Patriota (en inglés: Patriots’ Day) es un día festivo celebrado en los estados de Massachusetts, Maine y Wisconsin en los Estados Unidos. El día conmemora el aniversario de las Batallas de Lexington y Concord, las batallas que empezaron la guerra de Independencia de los Estados Unidos el 19 de abril de 1775. El Día del Patriota primero fue establecido en Massachusetts como un día festivo del estado en 1969. El día siempre es celebrado el tercer lunes de abril en Massachusetts y Maine, y el 19 de abril en Wisconsin. En Massachusetts, todas las escuelas y oficinas estatales son cerradas este día y hay muchas celebraciones, incluyendo varios desfiles y recreaciones históricas. Otro evento popular en el Día del Patriota es el maratón de Boston. Este día no se debe confundir con el Día de los Patriotas (en inglés: Patriot Day), un día que conmemora los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, ni la película Patriot Day sobre los ataques en el maratón de Boston en 2013.

2° domingo de mayo (Día de la Madre ): El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. Su origen contemporáneo se remitiría al "Día de la Amistad de la Madre" y las "Reuniones del Día de la Madre" organizadas en 1865 o 1868 por Ann María Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre.

Ultimo Lunes de Mayo (Memorial Day): El Día de los caídos en guerra o Memorial Day es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar en los Estados Unidos de América el último lunes de mayo de cada año, con el objetivo de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate. Inicialmente fue establecido para conmemorar a los soldados caídos de la Unión americana que participaron en la Guerra Civil estadounidense, aunque tras la primera guerra mundial fue extendido para rendir homenaje a todos los soldados estadounidenses fallecidos en las guerras en las que participó ese país.

Comienza como un ritual de conmemoración y reconciliación tras la guerra civil, aunque posteriormente, a principios del siglo XX, empieza a ser visto como una ocasión para rendir homenaje a los muertos en general. Tal es así que los ciudadanos visitan las tumbas de sus parientes fallecidos, hayan servido en el ejército o no. Asimismo se ha convertido en un día de reunión familiar, donde la gente realiza diversas actividades recreativas como ir de compras o pasar un día en la playa, y de eventos masivos a nivel nacional, tales como las 500 millas de Indianápolis, que se disputan en esta fecha anualmente desde 1911.

14 de Junio (Día de la Bandera): En los Estados Unidos, el Día de la Bandera se celebra el 14 de junio. Se conmemora la adopción de la bandera de los Estados Unidos, que ocurrió el 14 de junio de 1777, por resolución del Segundo Congreso Continental. El Ejército de los Estados Unidos también celebra su cumpleaños en esta fecha; El Congreso adoptó "el ejército continental estadounidense" después de alcanzar una posición de consenso en el Comité Plenario el 14 de junio de 1775. [2] [3]

En 1916, el presidente Woodrow Wilson emitió una proclama que oficialmente estableció el 14 de junio como Día de la Bandera; en agosto de 1946, el Día Nacional de la Bandera fue establecido por una Ley del Congreso. El Día de la Bandera no es un feriado federal oficial. El Título 36 del Código de los Estados Unidos, Subtítulo I, Parte A, CAPÍTULO 1, § 110 es el estatuto oficial del Día de la Bandera; sin embargo, queda a discreción del presidente proclamar oficialmente la observancia. El 14 de junio de 1937, Pennsylvania se convirtió en el primer estado de EE. UU. En celebrar el Día de la Bandera como feriado estatal, comenzando en la ciudad de Rennerdale. Los Estatutos de Nueva York designan el segundo domingo de junio como el Día de la Bandera, un feriado estatal.

Tercer Domingo de Junio (Día del padre): El Día del Padre en Estados Unidos es una fiesta que se celebra todos los años el tercer domingo de Junio, este día se lleva a cabo en muchos países en distintas fechas, con el fin de rendir homenaje a la figura paterna.

Este día tuvo sus inicios en el año 1909 en SpokaneWashington cuando la hija de un veterano de la Guerra Civil solicitó un día especial para honrar a su padre, quien la había criado a ella y a sus 4 hermanos después de que su esposa falleciera, esta proclamación fue emitida en el año 1966 por el presidente Lyndon Johnson.

4 de Julio (Dia de la Independencia): El Día de la Independencia de los Estados Unidos (Independence Day o The Fourth of July en inglés) es el día de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales. Es la fecha tradicional de varias carreras automovilísticas, entre ellas las Firecracker 400 de la NASCAR Cup Series en Daytona, el Gran Premio de Cleveland de la serie Champ Car y el Gran Premio de Watkins Glen de la IndyCar Series.

Septiembre (Labor Day): día del trabajo, es un día festivo federal que se celebra en Estados Unidos el primer lunes de septiembre. Tiene su origen en un desfile celebrado el 5 de septiembre de 1882 en Nueva York organizado por los Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor). Inspirados en un evento anual similar realizado en Toronto (Canadá). En 1884 se realizó otro desfile y los Knights of Labor decidieron hacerlo anualmente.

Otras organizaciones, mayoritariamente las afiliadas a la Primera Internacional, preferían el 1 de mayo, fecha que rememora el inicio en 1886 de una huelga reivindicativa de la jornada laboral de ocho horas y que había llevado a la Revuelta de Haymarket de Chicago, tres días después, el 4 de mayo. El presidente Grover Cleveland creyó que el feriado del 1 de mayo sería una oportunidad para desórdenes. Por tanto, temiendo que reforzara el movimiento socialista, rápidamente en 1887 dio su apoyo a la posición de los Knights of Labor y su fecha para el día del Trabajo.

Desde entonces a diferencia de la mayoría de los países, Estados Unidos celebra el día del trabajo en una fecha distinta.

El revolucionario comunista cubano Julio Antonio Mella criticó este Labor Day y lo calificó como «día de la sumisión del trabajador».

19 de Septiembre (San Genaro):La fiesta de San Gennaro, originalmente una conmemoración religiosa de un día, llegó a los Estados Unidos en septiembre de 1926 cuando los inmigrantes de Nápoles se congregaron a lo largo de Mulberry Street en la sección Little Italy de Manhattan en la ciudad de Nueva York, para continuar la tradición que habían seguido en Italia para celebrar a San Jenaro, el Santo Patrón de Nápoles. Su fiesta es el 19 de septiembre en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica Romana.

 

31 de Octubre (Halloween): El Village Halloween Parade en Nueva York es una festividad anual y un desfile callejero que se presenta la noche de cada Halloween en el Greenwich Village de la ciudad de Nueva York. The Village Halloween Parade, iniciado en 1973 por el marionetista y creador de máscaras de Greenwich Village Ralph Lee, que afirma ser el desfile de Halloween más grande del mundo, donde en los últimos años se informa que tiene 60,000 "participantes disfrazados" y 2 millones de espectadores.

Se ha llamado "Carnaval de Nueva York". El desfile es en gran medida un evento espontáneo, ya que los manifestantes individuales pueden aparecer disfrazados en el punto de partida sin registrarse ni pagar nada. Las características más distintivas del desfile son sus grandes títeres animados por cientos de voluntarios. El tema del desfile oficial cada año se aplica a los títeres. Además de los títeres, el sitio web informa que más de 50 bandas participan cada año. Además, hay algunos flotadores comerciales de Halloween.

La ruta oficial en Sixth Avenue desde Spring Street hasta 16th Street es de 1.4 millas (la distancia desde el lugar de reunión en Canal y Sixth hasta Spring agrega otras 0.2 millas).

El desfile ha sido estudiado por destacados antropólogos culturales. Según The New York Times, "el Desfile de Halloween es el mejor entretenimiento que la gente de esta Ciudad ofrece a la gente de esta Ciudad". "Absolutamente todo vale".

Primer Domingo de Noviembre (Maratón de Nueva York): es un maratón de 42,195 kilómetros de trayecto que se celebra cada año, desde 1970 en las calles de la ciudad norteamericana de Nueva York. Es integrante de los World Marathon Majors, una competición que agrupa los seis maratones más importantes del mundo (Londres, Chicago, Boston, Berlín, Tokio además de Nueva York).

El maratón de Nueva York es el maratón con más corredores del mundo (con 51.395 corredores que la completaron en 2016 y 98.247 participantes en 2017​) y fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2014.

Cuarto Jueves de Noviembre (Acción de Gracias): El Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day) es una fiesta nacional celebrada en Canadá, en los Estados Unidos, en Brasil, en algunas islas del Caribe, Liberia y por comunidades de inmigrantes estadounidenses en Centroamérica e Israel. Comenzó como un día de dar gracias por la bendición de la cosecha y del año anterior. Festividades con nombres similares tienen lugar en Alemania y Japón. El Día de Acción de Gracias se celebra el segundo lunes de octubre en Canadá y el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos y Brasil, y alrededor de la misma temporada del año en otros lugares.

11 de Noviembre (Día de los Veteranos): El Día de los Veteranos es un día festivo y nacional en Estados Unidos en el que la población rinde homenaje a aquellos que han servido a las Fuerzas armadas de los Estados Unidos. La festividad tiene lugar el 11 de noviembre y coincide con otros días festivos como el Día del Recuerdo, el cual se celebra a nivel internacional como conmemoración del fin de la I Guerra Mundial.

Tal día no debe confundirse con el Memorial Day en el que la población recuerda a aquellos hombres y mujeres que fallecieron en combate.

24 de Diciembre (Navidad): La Navidad (en latín: nativitas, ‘nacimiento’) es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. En cambio, se festeja el 7 de enero en otras Iglesias ortodoxas como la Iglesia ortodoxa rusa o la Iglesia ortodoxa de Jerusalén, que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano, nombre derivado de su reformador, el papa Gregorio XIII. El 25 de diciembre es un día festivo en muchos países celebrado por millones de personas en todo el mundo y también por un gran número de no cristianos.

Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass)de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.

31 de Diciembre (Año Nuevo): Como en todo el mundo el año Nuevo se celebra el 31 de Diciembre a la media noche. Momento en el cual los ciudadanos están celebrando junto con sus seres queridos la llegada de un nuevo año y la despedida de un año que acaba de terminar.La cuenta regresiva se suele realizar en el Times Square, donde tradicionalmente se presencia el descenso de la famosa Bola de Time Square.

Visto 333 veces
Más en esta categoría: « NY CON NIÑOS DEPORTES »

Contáctenos

Próximamente nuestra App

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…