DOCUMENTACION

Si estas planeando viajar a Estados Unidos tal vez lo primero que debes pensar es que documentos necesitas para viajar.

Los estadounidenses son muy estrictos con la documentación necesaria para entrar en su país y no puedes olvidar ni un solo documento de los requeridos o tendrás más de un problema, llegando incluso en el peor de los casos a denegarte la entrada al país.

Los viajeros que visiten el país deben tener una forma aceptable de identificación y ademas los documentos necesarios para viajar a Estados Unidos. Para ser autorizados el Departamento de Estado de Los Estados Unidos tiene una lista de requisitos para los ciudadanos extranjeros que viajan al país.

 

SI VIAJAS POR TURISMO O NEGOCIOS Y POR MENOS DE 90 DIAS 

Si viajas por turismo o negocios y por menos de 90 días, dependiendo de tu país de origen, puedes no necesitar una visa.

Como por ejemplo si viajas con un pasaporte español o de un país incluido en el programa de exención de visado Visa Waiver Program (VWP). 

Los países que pueden acogerse a este programa son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Holanda, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán. 

En primer lugar, lo mas importante es que tengas un pasaporte de lectura mecánica, con chip integrado. ¡Lo que se conoce cómo un pasaporte biométrico!

Ademas de eso deberás llenar un formulario online, al menos 72 horas antes de efectuar tu viaje. Es necesario el ESTA para viajar a Estados Unidos, esto es, Sistema Electrónico para la Autorización de Viajepara entrar a Estados Unidos.  

Pero, ¿qué es el ESTA?
Es un sistema automatizado utilizado para determinar la elegibilidad de los que viajan a Estados Unidos bajo el VWP.

En la mayoría de los casos, la respuesta a la solicitud se emite de forma inmediata a través del mismo sistema. No se provee ningún tipo de correo electrónico de confirmación. El estado de las solicitudes se debe verificar a través del sitio web.

Las autorizaciones para el viaje son válidas en general por dos años o hasta que el pasaporte expire; cualquiera de las cosas que suceda primero. Un visitante puede viajar hacia EE.UU. en repetidas ocasiones dentro del período de validez sin tener que solicitar otra autorización a través del ESTA.

El único obstáculo, es que la solicitud de esta autorización tiene un coste, concretamente de $14. 

  

Por otra parte, es necesario que tengas contigo el billete de ida y de vuelta.

Ten en cuenta que vas únicamente de visita, por lo que deberás demostrar que tienes una fecha de regreso a tu país. Si llegas sólo con el billete de ida puede que tengas problemas a la entrada.

Rellenar el formulario I-94 que probablemente te darán en el avión de camino a EEUU, con el cual únicamente están tratando de averiguar los motivos que tienes para viajar al pais. Este es un documento obligatorio dentro de la documentación para viajar a estados unidos desde España. 

No obstante, muchas veces, con la Autorización de viaje (ESTA) es suficiente. Si una vez en el avión no te dan este formulario I-94, ¡no debes preocuparte! seguirás cumpliendo con los requisitos.

                                  

¿EN QUÉ CASOS ES NECESARIO TENER UN VISADO? 

Si eres de un país que no esta incluido en el programa de exención de visado.

Si vas a estar un periodo superior a 90 días.

Si tienes planes de estudiar o trabajar a EEUU.

Si alguna ves te han negado una visa o la entrada a EEUU.

Si tienes algún record criminal.

Si viajas en representación de una compañía.

Actores, músicos, artistas, atletas que viajan por motivos profesionales. 

En resumen, dependiendo del motivo de tu viaje, tus características personales y otros aspectos, deberás encontrar una visa que se ajuste a tus necesidades y tener en cuenta que documentación adicional deberás aportar para disfrutar sin problemas de tu experiencia en EEUU.

Si quieres tener más información sobre La Autorización de Viaje para entrar a los Estados Unidos 

  

 

Visto 284 veces
Más en esta categoría: « QUE DEBO LLEVAR EN MI MALETA CLIMA »

Contáctenos

Próximamente nuestra App

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…