ESPECTÁCULOS

 

Cuando viajas a la ciudad de Nueva York no puedes evitar pensar en los famosos espectaculos de Broadway dentro de los que podemos estacar los mas conocidos como lo es Lion King o Aladdin.

como sabemos que tienes muchas dudas al momento de pensar que espectáculo elegir  aquí en todo Nueva York te vamos a dar una guía completa para que puedas eliminar todas las dudas que tienes al momento de escoger uno de los tantos espectáculos que te ofrece la ciudad de Nueva York.

Mientras estes en la calle de los teatros conocida como Broadway, la primera pregunta que se te viene a la mente es cual de todos los espectáculos elegir ya que en Manhattan hay mas de 40 teatros presentando sus shows durante todo el año muchos de estos son de renombre mundial.

Aqui vas a encontrar un resumen de los shows que mas te recomendamos elegir.

El Rey León:
Es un musical basado en la película homónima de Disney de 1994, con libreto de Roger Allers e Irene Mecchi, canciones de Elton John y Tim Rice. Dirigido por Julie Taymor, el espectáculo está producido por Disney Theatrical y se caracteriza por el empleo de máscaras de animales y marionetas de gran tamaño para representar a los diferentes personajes.
La producción original de Broadway se estrenó en 1997 y desde entonces el musical ha sido puesto en escena en numerosos países a lo largo de todo el mundo.
El musical record de taquilla, ideal para ver en familia

Chicago:
Es un musical estadounidense con música de John Kander. Ambientado en la ciudad de Chicago durante la época de la ley seca, el espectáculo está basado en la obra teatral homónima publicada en 1926, a partir de los crímenes reales que ella misma había cubierto para el Chicago Tribune.
La historia es una crítica a la corrupción del sistema judicial y al concepto de criminales estrellas.
La producción original de Broadway se estrenó en 1975 en el 46th Street Theatre (actual Richard Rodgers Theatre) y fue dirigida y coreografiada por Bob Fosse, cuyo estilo está especialmente asociado con este título.
Pero la versión de Chicago que más éxito y popularidad ha alcanzado es el revival que desde 1996 se representa en Broadway, donde ocupa el segundo puesto de la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel con más de 8.000 funciones a sus espaldas. El espectáculo ha contado con numerosas producciones internacionales a lo largo de todo el mundo.
Es un show muy recomendable para amantes del jazz.

El Fantasma de La Ópera:
Es un show con música de Andrew Lloyd Webber. Está basado en la novela francesa Le Fantôme de l'Opéra de Gastón Leroux y, al igual que en ésta, su trama central se desarrolla en torno a Christine Daaé, una joven soprano de la Ópera de París que se convierte en la obsesión de un misterioso compositor desfigurado.
El espectáculo debutó en 1986 en el West End y dos años después llegó a Broadway, obteniendo numerosos galardones entre los que se incluyen los premios Olivier y Tony al mejor musical y al mejor actor (Michael Crawford). En la actualidad ocupa el primer puesto de la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway.
Con más de 140 millones de espectadores acumulados y unos ingresos globales que superan los 6.000 millones de dólares, El fantasma de la ópera es la segunda producción teatral con mayor recaudación de todos los tiempos, solo por detrás de El rey león.

Aladdin:
Es un musical basado en la película animada de Disney de 1992 del mismo nombre con música de Alan Menken.
El musical incluye tres canciones escritas para la película por Ashman pero no usadas allí y cuatro nuevas canciones escritas por Menken y Beguelin.
La historia sigue la historia familiar de un joven pobre al que un genio en una lámpara le concede tres deseos, que utiliza para cortejar a una princesa y frustrar al malvado Gran Visir del sultán. Ambientada en la ficticia ciudad árabe de Agrabah, los personajes y el entorno son de Oriente Medio. La versión animada se celebró como la primera de Disney en presentar protagonistas no blancos. Sin embargo, la anglicanización de Aladdin y Jasmine llamó la atención sobre la falta de representación auténtica de personajes étnicamente diversos de Disney.
Aladdin se estrenó en el 5th Avenue Theatre en Seattle en 2011. Después de varias producciones regionales e internacionales en 2012, el musical recibió una prueba en Toronto en 2013. Se estrenó en Broadway en el New Amsterdam Theatre el 20 de marzo de 2014, en su mayoría cálidas reseñas y fue nominado para cinco premios Tony.
Un espectáculo lleno de magia para toda la familia

Wicked:
The Untold Story of the Witches of Oz es un musical con canciones de Stephen Schwartz.
Está basado en la novela de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una bruja mala, historia paralela a El maravilloso mago de Oz, clásico literario de L. Frank Baum, y a la película de 1939, El mago de Oz. El musical está relatado desde la perspectiva de las brujas de la tierra de Oz, Elphaba (la Bruja Mala del Oeste) y Glinda, mucho antes de que Dorothy llegara hasta ahí.
La producción original de Wicked se estrenó el 30 de octubre de 2003 en el Gershwin Theatre de Broadway, después de un periodo de prueba en el Curran Theatre de San Francisco, California, en mayo de ese mismo año. Dicha producción ganó tres Premios Tony y seis Premios Drama Desk. A su vez, el álbum grabado por el reparto original recibió un Premio Grammy. Actualmente ocupa el séptimo puesto en la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway. Sabrán lo que pasó en Oz antes de que Dorothy llegara de Kansas.

The Rockettes
Es una reconocida compañía de baile de precisión, fundada en 1925, que actúa en el teatro Radio City Music Hall en Manhattan.
Durante la época de Navidad, las Rockettes han presentado cinco espectáculos al día, los siete días de la semana durante 77 años.
Quizás su rutina más famosa es la de la patada alta hasta la altura de los ojos al unísono en una línea de coro, la cual incluyen al final de cada presentación. El espectáculo navideño Radio City Christmas Spectacular se presenta anualmente en el Radio City Music Hall y en numerosas ciudades estadounidenses y canadienses por un grupo de Rockettes que están de gira.
Es uno de los espectáculos en vivo más vistos en los Estados Unidos, con más de 2 millones de espectadores por año. Las Rockettes actúan anualmente en el desfile de Acción de Gracias de la tienda departamental Macy’s desde 1957 y en el desfile de Acción de Gracias de América (America’s Thanksgiving Parade) en Detroit.
La Ceremonia del encendido del árbol de Navidad de la cadena televisiva NBC en el "Rockefeller Center" cuenta con la actuación de este grupo de baile.

COMPRAR ENTRADAS PARA SHOWS EN BROADWAY
Cuando queremos comprar entradas para alguna de las obras de Broadway lo primero que pensamos es en ahorrar dinero al comprar los boletos, para eso te daremos algunos tips.

Principalmente debemos evitar las fechas con mayor afluencia de publico como son algunos días de verano, festividades navideñas e incluso algunos festivos para poder entrar cómodamente a nuestras obras.

Al momento de adquirir las entradas tenemos dos opciones, una de estases comprarlas de manera anticipada vía internet o directamente en el lugar cuando lleguemos a Nueva York. Generalmente vas a encontrar entradas de todos los precios empezando desde los $70 e incluso llegando hasta los $350 como siempre el precio dependerá mucho de la fama que tenga la obra tal como es el caso de Lion King y claramente de la ubicación que elijas en el teatro recuerda que entre más cerca estes ubicado de los actores más alto será el costo de la entrada.

COMPRAR LAS ENTRADAS ONLINE
Si ya tienes decidido a cual obra de Broadway quieres ir la mejor opción para ti es comprar el boleto con antelación y así graníticas el tener un boleto para las fechas que visitaras la ciudad ya que en muchas ocaciones las famosas obras de Broadway agotan su boletería incluso con algunas semanas de anticipación.

Ahora si las quieres comprar online la mayoría de las veces vas a conseguirlas mucho mas económicas que si las  compraras directamente en las taquillas del teatro.

Al momento de comprar en internet vas a encontrar muchas paginas que ofrecen este servicio lo mas importante es que siempre compares entre varias paginas ya que entre todas las paginas hay mucha diferencia en los precios asi que de esta forma aseguras comprarla en la pagina que ofrezca las entradas mas económicas.

Ademas recuerda que muchas paginas ofrecen muy buenas ofertas, incluso puedes conseguir las boletas en reventa, te darás cuenta que todo el tema de las entradas para Broadway es un negocio muy grande.

Dentro de todas las paginas que existen para boletas te recomendamos la mas famosa y a su vez mas segura, ya que no podemos olvidar que en internet hay muchas paginas fraudulentas que lo único que busca es aprovecharse de las personas que quieren comprar entradas así que lo mas fácil es que visites ticket master una pagina muy conocida en los estados unidos que ademas de ofrecer precios muy competitivos te da la seguridad de que vas a recibir las boletas por las cuales pagaste, si quieres buscar tus entradas en ticket master dar click aquí. 

COMPRAR ENTRADAS EN TAQUILLAS DE TKTS
Si lo que quieres es vivir la experiencia de ver un espectáculo en Broadway sin importar la obra a la cual vayas a entrar entonces esta es la opción correcta para ti.

Lo que debes hacer es irte directamente a las taquillas de TKTS, ya que este es el lugar en donde los teatros venden los boletos que les hacen falta para llenar los lugares en sus obras, por lo cual vas a encontrarte con unos precios fantásticos, generalmente son descuentos del 50% en cada una de las obras.

Ten en cuenta que a pesar de que el precio es muy bajo muchas veces los lugares que te ofrecen allí no son los mejores y mucho menos vas a poder elegir en que lugar te quieres sentar ya que como mencionamos anteriormente únicamente consigues los lugares que quedan disponibles .

Con respecto a las obras debes tener la mente muy abierta a ver cualquier obra ya que no vas a poder elegir con anticipación que obra quieres ver, todo va ocurriendo sobre la marcha pero realmente es un sistema que funciona bastante bien a la hora de obtener descuentos.

Las taquillas de TKT están justo en la parte trasera de las tradicionales escaleras rojas del Times Square, aunque no son las únicas que hay en la ciudad, también puedes encontrarlas en la zona norte de la ciudad en el Lincoln Center o también en el sur de Manhattan.

Por último no esperes encontrar boletos para las obras más famosas como Lion King o Aladdin ya que es muy poco probable que las encuentres, generalmente estas obras no necesitan vender boletos para llenar sus espacios, siempre están con el teatro completamente lleno.

EN QUE ZONA DEL TEATRO UBICARME
Es muy importante elegír el lugar para ver tu obra, aunque algunas veces hacerlo es bastante confuso ya que los teatros generalmente se dividen en 3 zonas diferentes que no tienen nombres muy comunes.

Inicialmente nos encontramos con la zona de butacas llamada Orchestra la cual básicamente es lo más cercano al escenario y sus asientos generalmente son los que vas a encontrar con el precio mas elevado.

La siguiente que vamos a encontrar va a ser la zona Mezzanine,  la cual corresponde a la segunda planta del teatro bastante alejada del escenario, vas a encontrar allí los asientos más baratos de la obra.

Por ultimo tenemos la zona de Balcón la cual se corresponde a los palcos del teatro y es la zona donde encontrarás precios intermedios que a su ves te ofrecerán una excelente panorámica de la obra.

Con todo esto dicho lo único que te queda es elegír el lugar que más se acople a tus gustos y a tu presupuesto, así poder disfrutar de tu obra de la manera más amena.

CATEGORIAS ON, OFF Y OFF-OFF EN BROADWAY
En la ciudad de Nueva York se clasifican todas las obras y son separadas en tres diferentes categorías lo que nos indica la importancia que tienen las obras o los musicales, todo esto con el fín de darle a conocer a los usuarios a que categoría corresponde la obra que quieren ver.

La primera categoría es la categoría On la cual nos indica que la obra tiene un nivel de importancia bastante alto y también que la ubicación del teatro está en el centro de la ciudad muy cercana a los teatros más importantes, ademas de enseñarnos que el aforo de este teatro tiene como mínimo 500 asientos.

Por otro lado tenemos la categoría Off la cual nos está indicando que la obra que hemos elegido tiene una importancia de nivel intermedio.
Mientras que la calificación mas baja es Off-Off que por supuesto es la calificación que pertenece a las obras que tienen el menor presupuesto.

Dependiendo de la calificación que tenga cada una de las obras también varía el precio, teniendo en cuenta que las obras con la calificación más alta son también las obras más costosas.

Existen unos premios en la categoría de obras teatrales que son muy importantes en Broadway llamados premios Tony, que generalmente son entregados en Junio en una ceremonia que tiene lugar en el Radio City Music Hall, la cual vas a poder seguír si te encuentras en la ciudad ya que las premiaciones se pueden ver en las pantallas gigantes del Times Square, allí premian a las obras que tuvieron un excelente desempeño durante todo el año.

 

 

Visto 224 veces
Más en esta categoría: BARES Y ROOF TOPS EN NUEVA YORK »

Contáctenos

Próximamente nuestra App

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…