GOSPEL

 

Si quieres vivír una experiencia religiosa como nunca antes, debes pasar por este legendario barrio de Manhattan y asistír a un rito religioso en uno de los templos baptistas de Harlem.

La visita se complementa conociendo otras atracciones del barrio afroamericano de la Isla.

Los jardines de la Universidad Columbia, la Tumba del General Ulysses Grant, el elegante barrio Sugar Hill, la Mansión Morris Jumel, el Teatro Apollo, calle 125 Dr. Martin Luther King Jr. donde conoceremos a Franco Gaskin (El Picasso de Harlem) 

Precio: $ 55 p / p 
Salidas: domingos 8:00 AM 
Duración: 4 horas
Reserva la excursión desde nuestra web Todo Nueva York y consigue un descuento de $ 5 por persona.
Reserva aquí 

Tumba del General Ulyses Grant
La  Tumba de Ulyses Grant  es un mausoleo donde se encuentra el cuerpo del general protagonista de la Guerra de Secesión, y el 18º presidente de los Estados Unidos. Se encuentra en el barrio de Morningside Heights al norte de Manhattan, en Nueva York. El memorial está cerca del parque Riverside, que domina el río Hudson. Nueva York FUE la Ciudad Escogida para Acoger el monumento, ya QUE IBA Subvención un Queria el menudo y rendir homenaje a los Habitantes de la "Gran Manzana" que le habian sostenido Los Ultimos Años de su vida.

El edificio principal del monumento es obra del arquitecto John Duncan que imaginó una estructura en granito y mármol. Los trabajos se terminaron en 1897. La gestión del lugar, el mausoleo más grande de los Estados Unidos, está garantizado por el  Servicio de Parques Nacionales, que se ocupa igualmente de la Estatua de la Libertad. Para concebir el edificio, Duncan se había inspirado en uno de los primeros mausoleos conocidos, que era también una de las Siete maravillas del mundo, el Mausoleo de Halicarnaso, pero al haber tenido planos precisos existentes, también se escogió como modelos otros edificios funerarios. El edificio fue sufragado con una gran contribución pública. Más de un millón de personas asistieron a la defile fúnebre de Grant en 1885. De una longitud total de 11 km, estuvo marcado por la presencia de varios estados generales de la Unión y de los estados del Sur , como el presidente Grover Cleveland. La tumba fue inaugurada el 27 de abril de 1897, con ocasión de los 75 años de nacimiento de Grant, 

Mansión de Morris Jumel
Es la casa más antigua de Manhattan, un monumento a la grandeza colonial. 
Construido en 1765 como un refugio de verano para el coronel británico, Roger Morris y su hogar estadounidense, Mary Philipse, esta casa es la única superviviente de varias casas de campo, construcciones por adinerados, neoyorquinos. Morris, el sobrino de un exitoso arquitecto inglés, fue muy influenciado por los diseños del arquitecto italiano del siglo XVI Palladio. Su residencia sofisticada incluye un monumental pórtico y frontón, apoyados por grandes columnas toscanas, y una gran adición octogonal de dos pisos en la parte posterior, una de las primeras de su tipo en el país.

Con el estallido de la Guerra Revolucionaria, Morris, un lealista, se fue a Inglaterra. Su hogar, al que llamó "Monte Morris", fue ocupado sucesivamente por George Washington, el teniente general británico Sir Henry Clinton y el comandante de Hesse, el barón Wilhelm von Knyphausen. El uso de Washington de esta casa como sede temporal entre el 14 de septiembre y el 20 de octubre de 1776 está bien documentado en su diario diario y en sus documentos oficiales.

Después de la guerra, los bienes del Morris fueron confiscados y vendidos por el nuevo gobierno estadounidense. Se convirtió en Calumet Hall, una taberna popular a lo largo de Albany Post Road. En 1810, Stephen y Eliza Jumel compraron la propiedad. Madame Jumel era de una empobrecida familia de Rhode Island. Su matrimonio con Stephen Jumel, un rico comerciante francés que había hecho la fortuna en el negocio del vino, el acceso a los círculos sociales más importantes de Nueva York. Los Jumels pasaron varios años en Francia, donde hicieron amigos en el círculo de élite alrededor de la corte de Napoleón. Regresar a los Estados Unidos en 1828 para establecerse en la mansión. Inspirada en la vanguardia de la moda francesa, Madame Jumel compró los muebles nuevos y redecoró su casa con el estilo elegante Imperio.

Un año después de la muerte de su esposo en 1832 a causa de lesiones sufridas en un accidente de carruaje, Madame Jumel se casó con el ex vicepresidente Aaron Burr en el salón de la mansión. El matrimonio no fue un éxito, y la pareja se divorció formalmente en 1836. La inmensamente rica Madame Jumel se volvió cada vez más excéntrica a medida que pasaba el tiempo y vivió en la mansión hasta su muerte en 1865. La ciudad compró la casa a los jugadores posteriores, los Earles. en 1903. Con la asistencia de las Hijas de la Revolución Americana, se abrió como un museo público el próximo año. 

Teatro Apollo
Un Salón Apollo había sido fundado en la Ciudad de Nueva York a mediados de 1800 por el General de la Guerra Civil Edward Ferrero como sala de baile. Tras expirar su arrendamiento en 1872, el edificio fué convertido en un teatro, el cual cerró poco después del cambio de siglo.

A partír de 1914 el teatro abre puertas en una nueva localización y es gestionado hasta la Segunda Guerra Mundial por varias familias judías. Desde que el Apollo abrió sus puertas por primera vez en Nueva York, se convirtió en uno de los centros nocturnos para adultos más importantes de esa ciudad, en especial cuando fue administrado por dos de las personas más influyentes en su conjunto -Jules Hurtig y Harry Seamon-. Abierto sólo a espectadores blancos, el Nuevo Teatro de Burlesque de Hurtig y Seamon se mantuvo funcionando hasta 1928 cuando Bill Minsky lo tomó y transformó en el Teatro Apollo de la calle 125. Sidney S. Cohen, un poderoso maestro teatral, compró el Apollo en 1932, tras la muerte de Minsky. El Teatro Apollo finalmente abrió sus puertas al público afroamericano en 1934, 20 años después de la primera inauguración, Presentando Jazz a la Carta. Una de las primeras participantes de la Noche Amateur Afroamericana, una bailarina que se volvió un éxito, fue nada menos que Ella Fitzgerald

Un Salón Apollo había sido fundado en la Ciudad de Nueva York a mediados de 1800 por el General de la Guerra Civil Edward Ferrero como sala de baile. Tras expirar su arrendamiento en 1872, el edificio fue convertido en un teatro, el cual cerró poco después del cambio de siglo.

En esta legendaria sala nace estrellas de la música negra como la cantante de jazz Ella Fitzgerald, el padrino del soul James Brown, Quincy Jones, Patti Labelle, Smokey Robinson, Aretha Franklyn, Gladys Knight y Little Richard. 
A finales de los '60 actuó por primera vez Michael Jackson con sus hermanos, lo que catapultó a su carrera como los "Jackson Five", explicó a los responsables de la entidad cultural, quienes recordaron cómo el pequeño de los Jackson revolucionó la música popular. 

Franco Gaskin
Franco el Grande (nacido como Franklin Gaskin en Panamá en 1928, también llamado Harlem Picasso) es un artista callejero en Manhattan. Obten su notoriedad al pintar las puertas de seguridad de las tiendas en los vecindarios de West Harlem. Muchas piezas originales se pueden encontrar hoy en la calle 125, particularmente las que rodean el Teatro Apollo (entre Frederick Douglass Blvd. y Adam Clayton Powell Jr. Blvd). Los murales de compuertas de seguridad solo se pueden ver cuando las tiendas están cerradas y las compuertas están cerradas.

En 1958, su abuela le pidió que viniera a los Estados Unidos desde su Panamá natal para continuar su carrera como artista. Para establecer su nombre y su trabajo, Franco comenzó a donar su trabajo a diferentes establecimientos; Se promocionó dejando su obra de arte como su tarjeta de presentación. Llegó un momento mágico cuando Franco abandonó la ciudad alta de la sociedad de Harlem, que desconfiaba de su oferta de obras de arte gratuitas; Franco fue al centro de la ciudad al pintar en un bar mexicano de la calle 14. Para asombro de Franco, inmediatamente se convirtió en una artista contextual. La prensa española le dio a Franco las conexiones necesarias para trabajar en toda la comunidad española. 
Los murales de Franco han ayudado a Harlem a convertirse en un destino turístico internacional.

El trabajo de Franco también se puede encontrar dentro de empresas en todo el estado de Nueva York, así como en otros países, incluidos Francia, Alemania, Suiza, Japón, Canadá, España, Brasil, las islas del Caribe, Senegal y varios otros países africanos. 

        
Visto 210 veces

Contáctenos

Próximamente nuestra App

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…