MUSEOS

 

MUSEO METROPOLITANO

El Museo Metropolitano de Arte (en inglés: Metropolitan Museum of Art o simplemente Met) es uno de los museos más destacados museos de arte del mundo. Situado en el distrito de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872.

La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.

El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.

Las galerías André Meyer encierran grandes obras de arte europeo del siglo XIX, con particular énfasis en los pintores impresionistas y post-impresionistas, así como una gran colección de esculturas de Rodin.

Al contrario que en los museos europeos, el nombramiento de los altos cargos del Metropolitan no depende del gobierno ni de influencias políticas. Es una institución conocida por la trayectoria prolongada de sus directores. James J. Rorimer fue director desde 1955 hasta su muerte, el 11 de mayo de 1966. Lo sucedió Thomas Hoving, desde el 17 de marzo de 1967 hasta el 30 de junio de 1977, y Philippe de Montebello ostentó el cargo durante casi treinta años.

MUSEO MOMA

El Museum of Modern Art, más conocido por su acrónimo MoMA, es un museo de arte situado en el Midtown de Manhattan, en la 11 West con la calle 53 y entre la Quinta y la Sexta Avenida.

Alberga piezas tales como La noche estrellada de Van Gogh, Broadway Boogie-Woogie de Piet Mondrian, Las señoritas de Avignon (1907) de Pablo Picasso,​ La persistencia de la memoria de Salvador Dalí y obras de artistas norteamericanos como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper.

Fue fundado por las filántropas estadounidenses Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller, para ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo. Abrió sus puertas al público el 7 de noviembre de 1929. El museo es uno de los más grandes del país.

MUSEO SALOMON R. GUGGENHEIM

El Museo Solomon R. Guggenheim, comúnmente conocido como El Guggenheim, es un museo de arte localizado en el número 1071 de la Quinta Avenida y la esquina de la calle 89 en el vecindario Upper East Side de Manhattan. Es casa permanente de una colección renombrada y en continua expansión de obras impresionistas y post-impresionistas, así como de arte moderno temprano y arte contemporáneo. De la misma manera, el museo organiza exposiciones temporales especiales a lo largo del año. Este museo fue establecido por la Fundación Solomon R. Guggenheim en 1939, inicialmente llamado el "Museo de Pintura Abstracta", bajo la supervisión de su primer director, la artista abstracta Hilla von Rebay. El museo tomó su nombre actual, poco después de la muerte del fundador de la Fundación, Solomon R. Guggenheim, en 1949.

En 1959 el museo fue movido de un espacio alquilado a su localización actual; también reconocido como una construcción representativa de la arquitectura del siglo XX. El edificio cilíndrico fue diseñado por Frank Lloyd Wright, más angosto en sus niveles inferiores que superiores, y concebido como un "templo del espíritu". El edificio cuenta con una rampa, que funde como galería, y se extiende a lo largo del edificio desde el nivel inferior, en una espiral continua en las orillas exteriores del edificio y termina justo por debajo del tragaluz del techo. El edificio fue sometido a una expansión y renovaciones en 1992, cuando una torre adicional fue construida, de 2005 a 2008.

La colección del museo ha crecido considerablemente, a través de 8 décadas, y está constituida de varias colecciones privadas muy importantes, comenzando por la colección original que pertenecía a Solomon R. Guggenheim. La colección es compartida con los museos hermanos de la Fundación. En 2013, el museo tuvo alrededor de 1.2 millones de visitantes, y contó con la exhibición más popular de arte contemporáneo en la ciudad de Nueva York.

El 3 de diciembre de 2014 el patronato del Museo Guggenheim Bilbao aprobó renovar por otros 20 años la colaboración con la Fundación Solomon R. Guggenheim de Nueva York, suscrita en 1994 y cuya vigencia vencía el 31 de diciembre.

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Uno de los lugares en donde vas a poder llevar a tus pequeños a divertirse pero a su vez a aprender un poco de ciencia, es el Museo de Historia Natural.

El Museo Americano de Historia Natural​ (en inglés: American Museum of Natural History), ubicado en el Upper West Side de Manhattan en Nueva York,  es uno de los museos más grandes y famosos del mundo. Situado en unos terrenos ajardinados enfrente de Central Park, se compone de 27 edificios interconectados que albergan 46 salas de exposición permanentes, laboratorios de investigación, su famosa biblioteca y el planetario Rose.

Su colección está formada por más de 32 millones de especímenes, de los cuales solo una pequeña parte puede ser expuesta a la vez. Cuenta con 225 investigadores a tiempo completo, patrocina más de 120 expediciones cada año y recibe una media anual de cinco millones de visitas.

El Museo fue fundado en 1869. Antes de la construcción del complejo actual, el museo se encontraba en el edificio Arsenal de Central Park. Theodore Roosevelt Sr., el padre del 26° presidente de Estados Unidos, fue uno de los fundadores de este famoso museo, por eso en la entrada verán su estatua.

Ademas de eso el museo es muy recordado por su participación en la película "Una Noche en el Museo" ya que la mayoría de escenas fueron grabadas en la tercera y cuarta planta de este edificio.

Una de las exposiciones más visitadas en el museo, es la de los dinosaurios ya que cuenta con una enorme gama de fósiles y una incríble representación de los dinosaurios en tamaño real.
La más impresionante es la del Tiranosaurio Rex que es realmente alucinante.

PLANETARIO ROSE

El Centro Rose para la Tierra y el Espacio es parte del Museo Americano de Historia Natural en la ciudad de Nueva York. El nombre completo del centro es El Centro Frederick Phineas y Sandra Priest Rose para la Tierra y el Espacio. La entrada principal está ubicada en la parte noreste del museo sobre la calle 81, cerca del Central Park West.
El astrofísico Neil deGrasse Tyson es su primer y actual director.

El planetario es espectacular, empezando desde su arquitectura, ya que consiste en un cubo de cristal que tiene una esfera adentro y esta esfera es una pantalla de cine donde podrán ver documentales y tus pequeños aprenderán muchísimo acerca del espacio exterior.

INTREPID SEA, AIR & SPACE MUSEUM

El Intrepid Sea-Air-Space es un museo naval situado en el muelle 86, que se encuentra en la calle 42 y la avenida 12.

En el museo se muestra el portaaviones USS Intrepid (CV-11), un veterano y famoso barco, tanto de batallas navales como aéreas del Sur del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, y más tarde, también en la Guerra del Vietnam. Actualmente este buque ha sido convertido en un museo naval flotante de historia y tecnología. Está abierto de miércoles a domingo, desde las 10 hasta las 17 horas, no permitiéndose la entrada después de las 16 horas.

La cubierta del portaaviones esta llena de todo tipo de aviones y ademas cuenta con un transbordador espacial llamado Enterprise el primero en su tipo construido por la NASA y un avión Concorde donado por la British Airways.

El museo te ofrece también la maravillosa posibilidad de entrar a un submarino nuclear llamado Growler donde tienes que sumergirte por un sin numero de laberintos bastante estrechos, dándote una idea muy real del trabajo que tenían que pasar los tripulantes de esta nave.

MUSEO CLOISTERS

The Cloisters (en español: Los Claustros) es un museo situado en Fort Tryon Park, de Nueva York. El edificio, que es una subsede o rama del Museo Metropolitano de Arte, es producto de una reconstrucción de la década de 1930 a partir de los elementos arquitectónicos de varias abadías medievales europeas. Se utiliza para exponer el arte y la arquitectura de la Europa medieval.

El Cloisters, que está cerca del extremo norte de la isla de Manhattan en una colina con vistas al río Hudson, incorporó partes de cinco abadías de clausura francesas. Edificios en San Miguel de Cuixa, Saint-Guilhem-le-Désert, Bonnefont-en-Comminges, Trie-sur-Baïse y Froville. Asimismo el ábside de la iglesia de San Martín de Fuentidueña, en la provincia de Segovia (Castilla y Léon), fue desmontado piedra a piedra y enviado a Nueva York. Entre 1934 y 1938, sus componentes se volvieron a montar en Fort Tryon Park.

El área alrededor del centro fue ajardinada con jardines plantados de acuerdo a la información obtenida de los manuscritos medievales hortícolas, y la estructura incluye múltiples objetos de estilo medieval como la hierba de los jardines de clausura.

MUSEO DEL BARRIO

El Museo del Barrio, conocido simplemente como El Museo es un museo ubicado hacia el extremo norte en el barrio de Museum Mile (La milla del museo), inmediatamente al norte del Museo de la Ciudad de Nueva York y al sur del futuro Museo de Arte Africano. . Fundado en 1969, El Museo se especializa en arte latinoamericano y caribeño, con énfasis en obras de Puerto Rico y la comunidad puertorriqueña en la ciudad de Nueva York.

El museo presenta una extensa colección de alrededor de 8,500 piezas compuestas por artefactos precolombinos y tradicionales, particularmente una gran exhibición permanente de Taíno, así como artes y artesanías del siglo XX, gráficos y medios populares, máscaras mexicanas, textiles de Chile y fotografías y arte tradicional de Puerto Rico. A menudo hay exhibiciones temporales sobre el arte moderno puertorriqueño y latino. El museo también patrocina numerosos festivales y programas educativos durante todo el año, incluido el desfile anual de los Reyes Magos. Debido a la falta de espacio antes de su expansión 2009-2010, el museo comenzó a colocar parte de su colección permanente en línea. Esto también sirvió como un medio para el desarrollo de la audiencia.

FRICK COLLECTION

La Colección Frick es un museo de arte de Manhattan, Nueva York. Se encuentra ubicado en la que fuera residencia del magnate del acero Henry Clay Frick (1849-1919), que fue diseñada por Thomas Hastings y construida en 1913-1914. Recibe anualmente entre 275.000 y 300.000 visitas.

La Colección Frick es uno de los museos "pequeños" más destacados de los Estados Unidos, con una colección de cuadros de antiguos maestros de gran calidad, albergada en 16 galerías dentro de la antigua mansión. Las pinturas de muchas galerías están aún colocadas según el diseño de Frick, aunque ha habido otras compras posteriores a lo largo de los años, buscando correspondencia con la estética de la colección. Este magnate eligió preferentemente retratos y paisajes, y evitó por lo general las escenas de desnudo, mitológicas y bélicas, ya que prefería rodearse de temas relajantes

MUSEO MADAME TUSSAUDS

Madame Tussauds Nueva York  es un museo de cera ubicado en la calle 42 cerca de Times Square en la ciudad de Nueva York.

Madame Tussauds fue fundada por la escultora de cera, Marie Tussaud, y ahora es operada por la compañía de entretenimiento con sede en el Reino Unido, Merlin Entertainments. La ubicación de Madame Tussauds en Nueva York se inauguró en noviembre de 2000 con cinco plantas de espacio de atracción y más de 200 figuras; se ha convertido rápidamente en un destino popular en la ciudad de Nueva York.

MUSEO DE LA SOCIEDAD HISPÁNICA DE AMERICA

La Sociedad Hispánica de América (Hispanic Society of America) es un museo gratuito y biblioteca de investigación para el estudio de las artes y cultura de España, Hispanoamérica y Portugal, que se encuentra en la ciudad de Nueva York.

Fundada por Archer Milton Huntington el 18 de mayo de 1904, abrió sus puertas en su edificio estilo Beaux-Arts, que es aún hoy su sede, en 1908, en la llamada Audubon Terrace, situada en la avenida Broadway entre las calles 155 y 156 de Nueva York. La Sociedad Hispánica cuenta con un museo, una biblioteca y el seminario de estudios hispánicos medievales (Hispanic Seminary of Medieval Studies), que es considerado como una de las más prestigiosas editoriales en su campo. Aunque su nombre se refiere a una "sociedad", y el fundar una sociedad dedicada al estudio de España fue una de las metas de Huntington, jamás ha funcionado como tal. Los miembros de la sociedad -completamente honorífica- los escogen los bibliotecarios.

En 2017, una selección de más de 200 piezas destacadas de la Sociedad se presentó en el Museo del Prado de Madrid, como inicio de una muestra itinerante por otros museos e instituciones del mundo. Ese mismo año, recibió el premio de Cooperación Internacional Princesa de Asturias.

MUSEO DEL SEXO

El Museo del Sexo, también conocido como MoSex, está ubicado en 233 La quinta avenida, cerca de la calle 27 en Manhattan, Nueva York. Se inauguró el 5 de octubre de 2002.

Su fundador, Daniel Gluck, quería empezar un museo dedicado a "la importancia de la historia, evolución y cultural de la sexualidad humana". La misión oficial del Museo del Sexo es "preservar y presentar la historia, evolución, y la importancia cultural de los derechos humanos la sexualidad. En sus exposiciones, programas y publicaciones, el Museo del Sexo se ha comprometido a abrir el discurso y el intercambio, y poner a disposición del público lo mejor en la academia actual ". el museo se centra en una variedad de preferencias sexuales y subculturas, incluyendo la historia de gays y lesbianas y el erotismo, BDSM, la pornografía y la prostitución. Aunque las exposiciones del museo se presentan en un formato educativo, que a veces cuentan con contenido explícito. Debido a esto, los visitantes deben tener 18 años o más.

MUSEO DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK

El Museo de la Ciudad de Nueva York (MCNY) es un museo de historia y arte en la ciudad de Nueva York. Fue fundado por Henry Collins Brown, en 1923 para preservar y presentar la historia de la ciudad de Nueva York y su gente. Está ubicado en 1220-1227 de la quinta avenida entre calle 103 y 104, frente a Central Park en el vecindario Upper East Side de Manhattan, en el extremo norte de la sección Museum Mile de Fifth Avenue.

El museo de ladrillo rojo con moldura de mármol fue construido en 1929-30 y fue diseñado por Joseph H. Freedlander en estilo neogeorgiano, con estatuas de Alexander Hamilton y DeWitt Clinton del escultor Adolph Alexander Weinman frente a Central Park  en la fachada.

El museo es una organización privada sin fines de lucro que recibe apoyo del gobierno como miembro del Grupo de Instituciones Culturales de la Ciudad de Nueva York, comúnmente conocido como "CIG" s.  Sus otras fuentes de ingresos son dotaciones, tarifas de admisión y contribuciones.

El museo actualmente alberga la primera presentación museográfica de la historia de cuatro siglos de la ciudad de Nueva York en su exposición permanente "Nueva York en su núcleo". 

MUSEO DE LA POLICIA DE NUEVA YORK

El Museo de la Policía de Nueva York (NYCPM) celebra la historia y las contribuciones del Departamento de Policía de Nueva York, establecido en 1845.

El museo está ubicado en el Bajo Manhattan en la ciudad de Nueva York, cerca de Wall Street y South Street Seaport. Si bien uno de los principales focos del museo es un memorial al 11 de septiembre, el museo contiene una amplia gama de información sobre la historia del NYPD. El museo, que creció de una galería ubicada en la Academia de Policía de la ciudad de Nueva York, abrió en 26 Broadway en Bowling Green en enero de 2000 y volvió a abrir en una nueva ubicación en 100 Old Slip, antigua casa del Primer Precinto, en enero de 2002. En octubre de 2012, el huracán Sandy causó daños sustanciales en 100 Old Slip, y el museo volvió a abrir el 24 de octubre de 2013 en 45 Wall Street. Esa ubicación se cerró en 2014 y los planes futuros del museo no están claros.

También permite a los visitantes simular un tiroteo policial y juzga si el tiroteo fue correcto o no, permitiendo que los civiles comprendan las situaciones que enfrenta la policía y les proporcione una mejor comprensión del trabajo de los policías que el proporcionado por los medios. Sus exposiciones no están exentas de controversia, y los historiadores de la ciudad han acusado al museo de omitir la cobertura de aspectos más controvertidos de la historia de la policía de Nueva York.

MUSEO DE BOMBEROS DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK

El Museo de Bomberos de la Ciudad de Nueva York está ubicado en el antiguo cuartel de FDNY Engine Company No. 30, una casa de bomberos renovada de 1904 en 278 Spring Street entre Varick y Hudson Streets en el barrio Hudson Square de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

El museo se preocupa por más de 10,000 objetos, así como un archivo de registros, ephemera y fotografías estimadas en las decenas de miles de piezas que celebran la historia del servicio de bomberos y el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York. Ejemplos de equipos de extinción de incendios modernos también están en exhibición permanente en el museo, así como un monumento permanente a los 343 miembros del FDNY perdidos en el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. En noviembre de 2015, el museo recibió una Carta Absoluta por la Junta de Regentes del Departamento de Educación del Estado de Nueva York.

MUSEO DEL PATRIMONIO JUDÍO

El Museo del Patrimonio Judío (Museum of Jewish heritage), ubicado en Battery Park City en Manhattan, Nueva York, es un monumento a los que murieron en el Holocausto. El edificio, diseñado por Roche-Dinkeloo, está coronado por una estructura piramidal llamada Living Memorial to the Holocaust.

El museo se inauguró en 1997. Más de 1,5 millones de visitantes de todo el mundo han visitado el museo. La misión del museo es "educar a personas de todas las edades y orígenes sobre el amplio tapiz de la vida judía en los siglos XX y XXI, antes, durante y después del Holocausto".

 

Visto 252 veces
Más en esta categoría: « CITY PASS LUGARES DE PELICULA »

Contáctenos

Próximamente nuestra App

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…