OBSERVATORIOS

 

Nueva York, la ciudad más poblada de los Estados Unidos, alberga numerosos edificios o rascacielos, de los cuales 112 superan los 180 metros de altura. El edificio más alto de la ciudad de Nueva York es el One World Trade Center, con una altura de 541 metros, si contamos la antena.​ Este rascacielos de 94 plantas también ostenta el título de edificio más alto de los Estados Unidos, del hemisferio occidental, y es el sexto más alto del mundo. El segundo edificio, y primer edificio hasta la azotea, más alto de la ciudad es el 432 Park Avenue, con 426 metros, y el tercero es el Empire State Building, con 381 metros de altura (si incluimos su antena son 443 metros).​ El Empire State fue el edificio más alto desde 1931 hasta 1972, cuando se finalizó la Torre Norte del World Trade Center. Con 417 metros y 110 plantas, el World Trade Center fue el edificio más alto del mundo por poco tiempo, hasta que en 1974 se concluyó la Torre Sears (hoy conocida como Torre Willis) en Chicago. Las Torres Gemelas fueron destruidas en los atentados terroristas de 2001, por lo que el Empire State recuperó el título de edificio más alto de la ciudad. En abril de 2012, el One World Trade Center, aún en construcción, lo superó. El cuarto edificio más alto de Nueva York es la Bank of America Tower, con 366 metros, incluyendo la aguja arquitectónica.​ En el quinto lugar, con 319 metros, encontramos el Edificio Chrysler, que fue el edificio más alto del mundo de 1930 hasta 1931, y el en sexto lugar está el New York Times Building, finalizado en 2007.

Los rascacielos de Nueva York se concentran sobre todo en Midtown y Lower Manhattan, aunque también cuentan con algunos rascacielos otros barrios de Manhattan y los boroughs de Brooklyn, Queens y el Bronx.

A fecha de febrero de 2016, la ciudad tiene un total de 248 rascacielos que superan los 150 metros de altura, incluidos los que se encuentran en construcción, con unos 37 más en construcción, más que cualquier otra ciudad en los Estados Unidos. En cuanto a los rascacielos de más de 300 metros de altura, hay siete construidos, y ocho en construcción. En total, a fecha de febrero de 2016, hay 460 rascacielos en construcción o en proyecto en Nueva York.

Nueva York es la segunda ciudad del mundo con más rascacielos, solo por detrás de Hong Kong. Desde 2003, se han construido un total de 53 edificios​ que tienen al menos 150 metros de altura. 

Empire State  

El Empire State Building es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York. Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el Empire State Building se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York, hasta que fue otra vez sobrepasado por One World Trade Center el 30 de abril de 2012, quedando el Empire State en segundo lugar.

El Empire State Building ha sido nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. El edificio y su interior son designados monumentos de la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York, y confirmado por la Junta de Estimación de la Ciudad de Nueva York. Fue designado como un monumento Histórico Nacional en 1986. En 2007, ocupó el número uno en la lista de las edificaciones favoritas estadounidenses y hoy día también. El edificio es propiedad y está gestionado por W & H Properties.

El Empire State Building es uno de los más populares observatorios al aire libre del mundo, después de haber sido visitado por más de 111 millones de personas. La plataforma de observación del piso 86 ofrece una impresionante vista de 360º de la ciudad. Hay una segunda plataforma de observación en el piso 102 que está abierta al público. Se cerró en 1999, pero volvió a abrir en noviembre de 2005. Es completamente cerrada y mucho más pequeña que la primera de ellas, que pueden estar cerradas en los días de alto tráfico. Los turistas pueden pagar para visitar la plataforma de observación en el piso 86 y una cantidad adicional para la del piso 102. El observatorio aparece en unos clásicos cinemáticos de Hollywood, incluyendo: "An Affair to Remember", "Love Affair" y "Sleepless in Seattle". En el clásico literario latinoamericano "El imperio de los de sueños" de Giannina Braschi, la plataforma de observación sirve como escenario de una revolución pastoril; los pastores del campo invaden a la ciudad de Nueva York. La misma plataforma es invadida por marcianos en un episodio del programa de televisión "I Love Lucy". El edificio está ubicado en un punto estratégico para poder observar la ciudad tanto de noche como de día, recomendando su visita en el ocaso. 

Reserva la entrada del Empire State desde nuestra web Todo Nueva York y consigue un descuento de $5 p/p.
Reserva aquí

Top of the Rock

El Rockefeller Center (también conocido como Rockefeller Plaza) es un complejo de 19 edificios comerciales, que cubre 22 acres entre las calles 48 y 51 en la Ciudad de Nueva York. Construido por la familia Rockefeller, el complejo está situado en Midtown Manhattan, abarcando el área entre la Quinta Avenida y la Sexta Avenida. En esta zona se encuentran algunas de las boutiques más lujosas de Nueva York. Fue declarado un National Historic Landmark en 1987.

El Rockefeller Center está compuesto de multitud de tiendas y teatros con gran reputación, como el Radio City Music Hall. El complejo es un destino turístico, debido a los numerosos decorados de la Rockefeller Plaza, la vista ofrecida por el observatorio del Edificio GE, y además de las muchas actividades estacionales, como la pista de patinaje sobre hielo o el gran árbol de Navidad, que cada año congregan a millones de personas.

El edificio 30 Rockefeller Plaza es un rascacielos Art Deco que forma la pieza central del Rockefeller Center. Anteriormente llamado el Edificio RCA desde 1933 hasta 1988, y más tarde el Edificio GE desde 1988 hasta 2015, fue renombrado como el Edificio Comcast en 2015, luego de la transferencia de propiedad al nuevo dueño corporativo Comcast. Su nombre a menudo se acorta a 30 Rock.

El edificio es famoso por albergar la sede central y los estudios de Nueva York de la cadena de televisión NBC, así como el restaurante Rainbow Room. A 850 pies (260 m) de altura, el edificio de 66 pisos es el 14º más alto en la ciudad de Nueva York y el 39º más alto en los Estados Unidos. Se encuentra a 400 pies (122 m) más corto que el Empire State Building. 30 El Rockefeller Center se sometió a una renovación interior de $ 170 millones piso por piso en 2014.

La plataforma de observación encima del rascacielos, llamada "Top of the Rock", está construida para parecerse a la cubierta de un transatlántico. Ofrece a los visitantes una vista panorámica de la ciudad, compitiendo con el observatorio del piso 86 del Empire State Building a 200 pies (61 m) de altura. A menudo se considera la mejor vista panorámica de la ciudad, solo porque ofrece una vista del Empire State Building antes mencionado, que no se puede ver desde su propio mirador. El sistema de entrada temporizada y la plataforma de observación más grande también resultan en tiempos de espera más cortos en comparación con el Empire State. El vidrio de seguridad sin marco alrededor del perímetro de la cubierta data de 2005, cuando la instalación volvió a abrir al público. En la renovación realizada por Gabellini Sheppard Associates, se conservaron los detalles arquitectónicos originales de piedra caliza y aluminio fundido y se agregaron nuevos interiores.

Reserva la entrada del Top of the Rock desde nuestra web Todo Nueva York y consigue un descuento de $5 p/p.
Reserva aquí

One World Trade Center

El One World Trade Center (también conocido como 1 World Trade CenterOne WTC y 1 WTC, originalmente llamado «Freedom Tower» durante los trabajos de cimentación) es el edificio principal del complejo reconstruido World Trade Center ubicado en el Lower Manhattan. Es el rascacielos más alto del hemisferio occidental y el sexto rascacielos más alto del mundo. La estructura tiene el mismo nombre que la Torre Norte del World Trade Center original, destruida por completo en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. El nuevo rascacielos se alza en la esquina noroeste del sitio del World Trade Center, de 6,5 ha, ocupando el lugar del 6 World Trade Center original. El edificio limita al Este con West Street, al Norte con Vesey Street, al Sur con Fulton Street y al Oeste con Washington Street.

El arquitecto del edificio es David Childs es miembro del estudio que es conocido por haber diseñado el Burj Khalifa y la Torre Willis. El 27 de abril de 2006 comenzaron los trabajos de construcción para la reubicación de las instalaciones de servicios, equipamientos y cimentación para el nuevo edificio. One World Trade Center se convirtió en la estructura más alta de Nueva York el 30 de abril de 2012, cuando sobrepasó la altura del edificio Empire State. La estructura de acero de la torre fue coronada el 30 de agosto de 2012. El 10 de mayo de 2013 se instaló el último componente de la aguja, alcanzando una altura total de 541 metros, que equivalen a 1 776 pies, cifra simbólica que resulta ser el año de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos (4 de julio de 1776). El edificio abrió sus puertas el 3 de noviembre de 2014.

El 30 de marzo de 2009, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey comunicó que el edificio sería oficialmente conocido por su nombre legal de «One World Trade Center», en lugar de «Freedom Tower». El rascacielos marca un total de 104 plantas de altura, pero en realidad sólo tiene 94.

El One World Observatory está situado entre las plantas 100 y 102 del One World Trade Centery tiene su entrada por  la esquina entre West St y Vesey St.

Los ascensores del edificio te llevan hasta la planta 102 del edificio en menos de un minuto, pero eso no es lo mas impresionante ya que durante el trayecto las paredes te van a mostrar la historia de Nueva York desde 1600 hasta el día de hoy.

Viendo así los primeros edificios que se construyeron en Manhattan, los primeros puentes y todos los edificios míticos que hoy adornan el skyline de la ciudad.

Cuando entras al lugar te vas a encontrar con unas amplias paredes de cristal donde vas a poder apreciar las importantes vistas de la ciudad, el lugar también cuenta con exposiciones diaria donde podrás enterarte un poco mas de la historia de Nueva York.

Visto 183 veces
Más en esta categoría: « HOP ON HOP OFF CRUCEROS »

Contáctenos

Próximamente nuestra App

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…