PASEOS INTERESANTES

 

ANDANDO EN NUEVA YORK 
Una forma diferente de conocer la ciudad de Nueva York, se sentirá como un neoyorquino más andando y viajando en el sistema de metro más grande del mundo.

Conozca el estado vecino de Nueva Jersey, donde visitaremos el monumento al World Trade Center y navegaremos en un ferry por el Rio Hudson para ver exactamente donde amerizó el avión de US Airways el 15 de enero del 2009.  Visitaremos el mirador más famoso de Queens y luego la zona "hipster" de Williamsburg, uno de los barrios más divertidos de Brooklyn.

Este tour incluye tambien, paseo por High Line, Chelsea y Meatpacking District.

La ruta comienza en Times Square y culmina en Williamsburg Brooklyn, adonde podrán comer y disfrutar la tarde en este pintoresco barrio de la ciudad.

Recomendado para personas que gusten y esten en condiciones de caminar. 

Nota: Costos de transportación son por cuenta del pasajero.
Metrocard y ferry no incluídos, necesitas tu metrocard cargada con al menos 12 dolares.
Si se cancela por mal tiempo, se pasa al próximo día disponible.
Ruta disponible, desde Semana Santa hasta el 12 de diciembre.

Precio: $49 p/p
Salidas: miércoles y viernes
Hora: 8:00AM
Reserva aquí 

TIMES SQUARE
El Times Square es una intersección de Manhattan. Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square.

La zona del Times Square está formada por las manzanas situadas entre las Sexta Avenida y Octava Avenida que constituyen la parte occidental de la zona comercial del Midtown de Manhattan.

Al igual que la Plaza Roja de Moscú, Piccadilly Circus en Londres o la Plaza de Tian'anmen en Pekín, Times Square se ha convertido en un ícono mundial y símbolo de la ciudad de Nueva York que se caracteriza por su animación y por la publicidad luminosa.

La zona pertenecía a John Scott, un general de la milicia de Nueva York que sirvió bajo el mando de George Washington. Su casa señorial estaba situada en lo que hoy es la calle 43, rodeada de campos utilizados para el cultivo y la cría de caballos. En la primera mitad del siglo XIX se convirtió en una de las posesiones favoritas de John Jacob Astor.

A medida que la ciudad de Nueva York crecía, Times Square se transformó en un centro multicultural lleno de teatros, auditorios, hoteles y restaurantes de lujo. Celebridades como Irving Berlin, Fred Astaire, y Charlie Chaplin han estado relacionados con Times Square entre 1910 y 1920. Durante este período, el área fue apodada El Tenderloin porque era la más conocida ubicación en Manhattan. 

ONU
La sede de la Organización de las Naciones Unidas es un complejo en la ciudad de Nueva York. Los edificios han servido como sede oficial de las Naciones Unidas desde su término, en 1952. Está localizada en Turtle Bay, en el vecindario de Manhattan, en un suelo espacioso, a orillas del East River. Sus límites son First Avenue en el Oeste, East 42nd Street hacia el Sur, East 48th Street en el Norte y East River en el Este.

El término "Turtle Bay" es ocasionalmente usado como una metonimia para la sede de la ONU o para las Naciones Unidas como un todo.

Las Organización tiene tres sedes regionales adicionales, o sedes de distrito. Estas fueron inauguradas en Ginebra (Suiza) en 1946, Viena (Austria) en 1980, y Nairobi (Kenia) en 2011

Estas oficinas adjuntas ayudan a representar los intereses de las Naciones Unidas, facilitan actividades diplomáticas, y disfrutan de ciertos privilegios extraterritoriales, pero solo en la sede principal en la ciudad de Nueva York funcionan los principales órganos de las Naciones Unidas, incluyendo la Asamblea General y el Consejo de Seguridad. Las quince agencias especializadas de las Naciones Unidas están localizadas fuera de Nueva York o en otras ciudades. 

TERMINAL GRAND CENTRAL
La Terminal Grand Central (GCT, a menudo llamada como Grand Central Station o simplemente como la Grand Central) es una estación terminal en la Calle 42 y la Avenida Park en Midtown Manhattan. Construida y nombrada por el Ferrocarril Central de Nueva York en el apogeo de los trenes de larga distancia de Estados Unidos, y es la estación de trenes más grande en el mundo en número de andenes: 44, con 67 vías a lo largo de la estación. Hay dos niveles, ambos subterráneos, con 41 vías en el nivel superior y 26 en el nivel inferior. Cuando la nueva estación del Ferrocarril de Long Island sea abierta bajo los niveles existentes (véase East Side Access), la estación Grand Central dispondrá de un total 75 vías y 48 andenes. Son características sus bóvedas de ladrillo patentadas por Rafael Guastavino, denominado 'El arquitecto de Nueva York'.

Sirve a los pasajeros viajando en el Ferrocarril Metro-North hacia los condados de Westchester, Putnam y Dutchess en el estado de Nueva York, y de los condados de Fairfield y New Haven en Connecticut.

Aunque desde 1913 ha sido llamada como la "Grand Central Terminal", muchas personas continúan llamándola como la "Grand Central Station". Técnicamente, ese es el nombre de la oficina postal que se encuentra cerca, al igual que la antigua estación que estaba en el sitio.                                 

BIBLIOTECA PUBLICA DE NUEVA YORK
La Biblioteca Pública de Nueva York (New York Public Library, NYPL) es una de las bibliotecas más importantes del mundo y con más contenido de América. La biblioteca se caracteriza por tener una gran cantidad de libros de acceso público junto a otros de obligada lectura dentro del recinto. Es, además, una de las bibliotecas públicas más grandes de los Estados Unidos con uno de los sistemas de búsqueda de información más extensos. Su dirección está en manos de una corporación privada, aunque su carácter es no comercial debido a su uso público, y se financia a través de fondos públicos y privados.

En el clásico de 1984 Los Cazafantasmas(Ghostbusters), se mostraban muchas tomas de la Gran Manzana; entre ellas la Biblioteca Pública de Nueva York. Sin embargo, la película que más tiempo en escena ha dedicado a esta institución, es The Day After Tomorrow (El día después de mañana en Latinoamérica y El día de mañana en España), donde los protagonistas se refugian del catastrófico cambio climático entre las paredes de la biblioteca.                                 

CHELSEA MARKET
Chelsea Market es una sala de comidas, centro comercial, edificio de oficinas y una instalación de producción de televisión ubicada en el barrio de Chelsea del distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Fue construido en el antiguo complejo de la fábrica National Biscuit Company (Nabisco) donde se inventó y produjo la galleta Oreo.

En enero de 2006, Morimoto, propiedad de Food Network "Iron Chef" Masaharu Morimoto y diseñado por el arquitecto japonés Tadao Ando, se inauguró en el lado de la 10ª Avenida. The Food Network solía filmar sus shows Iron Chef America y Emeril Live en el complejo Chelsea Market.                                  

MEATPACKING DISTRICT
Meatpacking District es un vecindario de la ciudad de Nueva York con una pequeña extensión que no excede las 20 calles. A principios del Siglo XX era una zona conocida por tener más de 250 carnicerías industriales (Gansevoort Market).

Hoy en día este es un barrio cubierto de boutiques, hotels, restaurantes y bares sofisticados. Ademas de hacer parte de la ruta del famoso High Line una de las nuevas atracciones turísticas mas visitadas de la ciudad.                                  

HIGH LINE
El High Line (también conocido como el parque de la High Line) es un parque lineal de 1,45 millas de largo (2,33 km) en el distrito de Manhattan. Este parque se encuentra en una sección elevada de la línea Est Side Line de la extinta compañía de ferrocarriles New York Central Railroad. Inspirados por el Coulée verte René-Dumont de París, un proyecto similar de 4,7 kilómetros completado en 1993, el High Line se concibió como una pasarela verde elevada y parque sobre los raíles de una antigua vía ferroviaria.

El proyecto multidisciplinario fue realizado por James Corner Field Operations, Diller Scofidio + Renfro, y Piet Oudolf. En 2018 obtuvo el Veronica Rudge Green Prize in Urban Design que otorga bianualmente la Universidad de Harvard.

Debido a la disminución del uso, el viaducto ferroviario fue abandonado efectivamente en 1980. La reubicación del ferrocarril en un parque urbano comenzó en 2006, con la primera fase de apertura en 2009  y la segunda fase de apertura en 2011. La tercera y última fase se abrió al público el 21 de septiembre de 2014. Un breve apéndice sobre la Décima Avenida y la Calle 30 se abrirá en 2018, cuando se complete la primera fase del Proyecto de Reurbanización de Hudson Yards.    

PUENTE DE BROOKLYN
Fantastico paseo de 1825 mts. sobre esta famosa obra de ingenieria que comunica Brooklyn con Manhattan. El puente se construyó entre los años 1870 y 1883.
El puente fue diseñado por una firma de ingenieros propiedad de John Augustus Roebling, de Trenton (Nueva Jersey). Roebling y su firma habían construido anteriormente puentes colgantes. Durante el proceso de construcción, Roebling se fracturó gravemente un pie cuando un ferry chocó contra un muelle; pocas semanas más tarde, murió de tétanos a causa de la amputación de los dedos del pie. Su hijo, Washington Roebling, le sucedió en el cargo, pero sufrió una enfermedad causada por su trabajo en los pozos de cimentación, el síndrome de descompresión o "enfermedad de los buzos". La esposa de Washington, Emily Warren Roebling, se convirtió en su ayudante, aprendiendo ingeniería y comunicando las instrucciones de su marido a los ayudantes sobre el terreno. Cuando el puente se abrió al público, ella fue la primera persona en cruzarlo. Su marido, en cambio, raras veces visitó su obra, ya que vivía en Trenton (Nueva Jersey) durante el proceso de construcción.

La construcción del Puente de Brooklyn comenzó el 2 de enero de 1870, y concluyó trece años más tarde, el 24 de mayo de 1883, cuando fue abierto al público. El primer día lo cruzaron un total de más de 1800 vehículos y 150.000 personas. En su construcción se gastaron 15,1 millones de dólares y murieron 27 personas.                           

WILLIAMSBURG HIPSTER
Williamsburg es un barrio del distrito neoyorquino de Brooklyn, que colinda con Greenpoint, Bedford-Stuyvesant y Bushwick.. El barrio es servido por el 90º precinto del Departamento de Policía de Nueva York.

Muchos grupos étnicos tienen enclaves dentro de Williamsburg, incluyendo alemanes, judíos jasídicos, italianos, puertorriqueños y dominicanos. El barrio también es un imán de atracción de jóvenes que se mueven a la ciudad, y punto influyente de indie rock y la llamada cultura hipster.

Williamsburg es hogar de una pujante comunidad de arte, asociada principalmente a lo largo de la Avenida Bedford. Williamsburg es vista como lugar de inmigrantes y una comunidad de la cultura hipster

Pero en la segunda década del siglo XXI, la gentrificación se ha extendido por Williamsburg convirtiéndolo en una extensión de Manhattan, con viviendas de lujo, bares, restaurantes y locales de diversión caros que han barrido el espíritu creativo del barrio. Muchos artistas y músicos se han trasladado a otros barrios o fuera de la ciudad, y a finales de 2014 echaron el cierre tres de las salas de conciertos más emblemáticas debido a la presión inmobiliaria y a la subida de los alquileres: Glassland, el 285 Kent y el Death by Audio.

Ademas de todo Williamsburg alberga uno de los mercadillos más populares de comida que hay en la ciudad y de los más grandes. Lo mejor que tiene este mercadillo es su envidiable ubicación justo al lado del East River y con unas de las mejores vistas a Manhattan. Todos los fines de semana el ambiente hipster llega hasta su punto mas alto. En el lugar encontraras mas de 100 puestos de comida de todos los rincones del mundo.                                  

WALL STREET   
Wall Street (en inglés: ‘Calle del Muro’) es una calle neoyorquina situada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el río Este. Considerado el corazón histórico del distrito financiero, es el principal y permanente hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York. El término se usa para referirse tanto al mercado financiero estadounidense como a las instituciones financieras. Curiosamente, la mayoría de las firmas financieras de la metrópoli no cotizan en Wall Street, sino en otros mercados más específicos o pequeños en Manhattan.

El nombre de la calle constituyó el límite norte de Nueva Ámsterdam. Allí, los colonos holandeses construyeron en 1652 un muro de madera y lodo. El muro era una defensa contra un eventual ataque de los indios Lenape, o de los ingleses y colonos de Nueva Inglaterra. El muro fue derribado por los ingleses en 1699. Aunque la muralla desapareció el nombre de la calle sigue recordándola.

A finales del siglo XVIII, existía un árbol justo al pie del muro, donde los intermediarios financieros y especuladores se reunían para comerciar informalmente. Este fue el origen de la Bolsa de Comercio de Nueva York.

El mismo Wall Street, el centro financiero adyacente, está atestado de rascacielos de todos los tamaños. Sin duda, la pérdida del World Trade Center ha espoleado el desarrollo del centro financiero neoyorquino de una forma que no se veía en décadas. Esto es en parte atribuible a los incentivos fiscales provistos por los gobiernos federales, públicos, y locales, para apoyar el desarrollo en otras partes. El nuevo complejo de World Trade Center, centrado en el plan Memory Foundations de Daniel Libeskind, se encuentra en desarrollo. La pieza central de este plan es el One World Trade Center, de 541 metros, finalizado en 2014.                                  

DYKER HEIGHTS
Si estas en la ciudad para las épocas navideñas de seguro vas a querer visitar Dyker Heights de lejos uno de los barrios con las decoraciones más espectaculares de Nueva York. Cada año, miles de visitantes acuden a esta zona de Brooklyn para presenciar algunas de las luces navideñas más exageradas que jamás hayamos visto.

El lugar cuenta con enormes muñecos inflables de Santa Claus y muñecos de nieve, ademas de casas que reproducen clásicos villancicos navideños desde altavoces. Hay mucho camino por recorrer, ya que los vecinos del barrio año tras año participan en una competencia por la mejor decoración navideña así que prepárate para ver uno de los lugares mas iluminados de la ciudad durante navidad.

Generalmente las decoraciones se inician el fin de semana después del Día de Acción de Gracias. Sin embargo, el mejor momento para ver las luces es desde mediados de diciembre hasta la víspera de Año Nuevo.

              
Visto 242 veces
Más en esta categoría: « GOSPEL VIAJES DESDE NUEVA YORK »

Contáctenos

Próximamente nuestra App

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…